Inicio / Movilidad / Zity ampliará su flota de vehículos y la zona donde opera en Madrid

Zity ampliará su flota de vehículos y la zona donde opera en Madrid

La empresa de coche compartido (carsharing) Zity, perteneciente a Renault y al grupo español de construcción y concesiones Ferrovial, ampliará su flota de vehículos en 150 unidades, hasta totalizar 650 coches, así como su zona de operaciones en tres nuevas poblaciones de la Comunidad de Madrid.

zity madrid vehículos
Foto Zity

Además, los vehículos de Zity en Madrid han recorrido en su primer año de servicio más de 9,5 millones de kilómetros, lo que supone haber evitado la emisión de 1.150 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

“Estas cifras superan las expectativas que teníamos hace un año”,  ha asegurado el consejero delegado de Zity, Javier Mateos, en una rueda de prensa con los medios.

Además, Mateos ha avanzado que en su primer año de servicio la compañía ha superado los 157.000 usuarios.

En cuanto a la ampliación de la flota, Mateos ha señalado que la implementación de los 150 nuevos vehículos cero emisiones “se completará antes de que finalice enero”.

Asimismo, el directivo de Zity no ha desvelado cuáles serán las poblaciones a las que llegará el servicio, aunque ha apuntado que “en los primeros días del año se ampliará la zona en la ciudad de Madrid y en las siguientes semanas llegará a tres nuevas poblaciones de la Comunidad”.

En cuanto al perfil del usuario de Zity, Mateos ha revelado que el 80 % de los que utilizan la plataforma se encuentran en un rango de edad de entre 25 y 55 años, de lo que el 69 % son hombres y el 31 % mujeres.

Asimismo, el perfil medio de viaje en un vehículo Zity tiene una duración de 26 minutos y un 40 % de los viajes se realiza fuera de la M-30.

En cuanto a la entrada en vigor de Madrid Central, Mateos ha incidido en que “los primeros números son positivos”.

“Se ha incrementado los usuarios en un 36 %, así como los viajes, que han crecido un 16 % con respecto al periodo en el que no estaba en vigor Madrid Central“, ha destacado.

zity madrid
Foto Zity.

Por otro lado, la compañía ha lanzado un proyecto piloto enfocado en la seguridad de los usuarios.

Este proyecto se realizará durante un periodo de tres meses en 10 vehículos Zity que contarán con un sistema de asistencia al conductor que, a través de un dispositivo, “informará al conductor de diferentes circunstancias durante el trayecto”.

Preguntado por la venta que Ferrovial llevará a cabo sobre su filial de servicios, Mateos ha dicho que tienen “confirmado que Zity es interesante para la compañía y queda fuera del proceso de venta de la compañía”.

Por último, el directivo de Zity ha demandado una “normativa más estricta que estipule que todos los vehículos de carsharing sean eléctricos”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...