Inicio / Industria / ZF cumple 100 años centrada en la conducción autónoma y la electromovilidad

ZF cumple 100 años centrada en la conducción autónoma y la electromovilidad

ZF, empresa proveedora del sector de la automoción especializada en transmisiones para vehículos y tecnología de chasis, así como en técnica de seguridad activa y pasiva, acaba de cumplir el primer centenario de vida, en un momento en el que está centrada en la conducción autónoma y la electromovilidad.

Logo del Centenario de ZF
Logo del Centenario de ZF. Foto

ZF avanza hacia la combinación e integración inteligente de mecánica, electrónica y Big Data (grandes datos) como respuesta a las tendencias de movilidad del siglo XXI, basadas en la digitalización y la creación de redes.

ZF TRW, la división de Tecnología para la seguridad activa y pasiva, asegura tener una posición única para ofrecer las funciones de conducción autónoma de la próxima década.

Resalta que es pionera en el diseño y desarrollo de funciones parcial o completamente automáticas para el vehículo que se activen en situaciones de emergencia.

Celebración del Centenario en ZF
Celebración del Centenario en ZF. Foto ZF

El 9 de septiembre de 1915 Zahnradfabrik GmbH era inscrita en el Registro Mercantil alemán de Tettnang con el objetivo de producir engranajes y transmisiones para aeronaves, automóviles y embarcaciones a motor.

La joven compañía, con sede en Friedrichshafen (Alemania), comenzó a ofrecer su tecnología a los fabricantes de automóviles.

Hoy, 100 años después, ZF es uno de los principales proveedores mundiales del sector de la automoción y sigue manteniendo la misma motivación que dio inicio a su actividad: “desarrollar tecnologías fiables e innovadoras que contribuyan a hacer la vida más fáciles”.

ZF está presente en España y Portugal desde hace más de 60 años y tiene una plantilla de 500 personas en sus 7 sedes repartidas por toda la geografía ibérica, pertenecientes a 4 compañías del grupo.

Logo del Centenario de ZF
Logo del Centenario de ZF. Foto
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...