Inicio / Movilidad / Wible llegará a Madrid con 500 unidades del Kia Niro híbrido enchufable después de julio

Wible llegará a Madrid con 500 unidades del Kia Niro híbrido enchufable después de julio

Wible, el nuevo servicio de carsharing (servicio de alquiler de coche compartido) de Kia y Repsol, llegará a Madrid en la segunda mitad del año con 500 Kia Niro híbrido enchufable.

wible kia niro
Kia Niro híbrido enchufable, que compondrá la flota de Wible. Foto Wible

Los Kia Niro híbrido enchufable con los que contará Wible cuentan con cerca de 50 kilómetros de autonomía eléctrica que se amplían hasta los 600 kilómetros con la tecnología híbrida, lo que le permitirá ser el “primer actor del mercado” en ofrecer servicio a la periferia de Madrid, ha destacado hoy Wible en un comunicado.

Por su condición de “cero emisiones”, el Kia Niro híbrido enchufable puede circular sin restricciones y se puede aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado de la ciudad, ha explicado la compañía.

Wible será también el “único servicio de carsharing” con un coche certificado con las 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, ha apuntado.

Javier Martínez Ríos, consejero delegado de Wible

Para liderar el proyecto de Wible, se ha nombrado como consejero delegado a Javier Martínez Ríos, quien ve la nueva compañía como una apuesta “que busca llegar más allá en el sector del carsharing, ofreciendo calidad y flexibilidad”.

Martínez Ríos, que se unió a Kia en 2014, ha ocupado en la empresa el puesto de responsable del Área de Vehículo de Ocasión y posteriormente, ha estado a cargo del Departamento de Flotas como Gerente de Flotas, Renting y RaC, ha apuntado Wible.

Inició su carrera vinculado al Grupo Bergé, primero en las áreas de marketing y prensa de Cadillac Iberia y posteriormente como Delegado de Ventas en Tata Motors.

wible kia niro
Javier Martínez Ríos, nuevo consejero delegado de Wible. Foto Wible.

En 2011, se incorporó como responsable de cuentas de Flotas en la compañía de renting de General Electric (GE Capital) para desarrollar acuerdos paneuropeos de GE en territorio español

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...