Inicio / Novedades / VW Vehículos Comerciales busca acercarse al estilo de vida de los automovilistas

VW Vehículos Comerciales busca acercarse al estilo de vida de los automovilistas

Volkswagen Vehículos Comerciales busca acercarse a los estilos de vida de sus clientes con el lanzamiento de sus nuevos modelos Caddy Outdoor, Caravelle Trendline y Premium y la Crafter Box, esta última destinada a los transportistas de paquetería. La compañía prevé vender este año en España un 30 % más.

VW Vehículos Comerciales busca acercarse al estilo de vida de los automovilistas
California y Caddy Outdoor. Foto VW Vehículos Comerciales

En una presentación de toda la gama, realizada en Córdoba, la marca ha detallado las novedades de sus nuevos lanzamientos, ha hecho balance del año y ha explicado sus estrategias de marketing para llegar a un mayor número de clientes.

Tras el lanzamiento durante 2015 de la sexta generación de la gama Transporter, Volkswagen Vehículos Comerciales completa en este inicio de 2016 su oferta en el mercado español con la introducción de dos nuevas líneas de acabado para el Caravelle: Trendline y Premium (la versión más equipada).

La compañía ha explicado que el objetivo de este doble lanzamiento es llegar a perfiles muy determinados de colectivos estratégicos que para la marca son clave y que pueden suponer un volumen potencial de crecimiento.

La versatilidad, acabados y tecnología de los nuevos modelos satisfacen las necesidades específicas de todo tipo de profesionales, usuarios particulares y colectivos estratégicos, como sería el colectivo del taxi, el servicio de Shuttle y alquiler con conductor o el vehículo de representación para empresa, según la división de comerciales de Volkswagen.

Caddy Outdoor (vista tres cuartos delantero)
Caddy Outdoor (vista tres cuartos delantero). Foto Volkswagen Vehículos Comerciales

Asimismo, estos vehículos pueden interesar a automovilistas que practican deportes como el surf o la bicicleta y, por tanto, tienen un estilo de vida activo.

La Caravelle Trendline, con un precio de partida de 25.700 euros, tiene 8 plazas de serie que pueden convertirse opcionalmente en 5, 6, 7 o incluso 9.

La marca ha puesto de relieve que la Trendline es el modelo “ideal” para aquellos que buscan una excelente relación calidad-precio aplicada a un vehículo que proporcione una gran capacidad para transportar pasajeros y equipaje.

El motor disponible para esta línea de acabado es el TDI 2.0 en sus versiones de 102 y 150 CV, esta última con la posibilidad de combinarse con la caja de cambio DSG y la tracción 4Motion.

Mientras, la Premium -desde 35.000 euros- se dirige a los clientes con un nivel más alto de exigencia; desde particulares con familias numerosas que buscan un vehículo con la mayor comodidad para todos los ocupantes, hasta empresas que lo requieren como vehículo de representación o transporte tipo Shuttle.

Caddy Outdoor.
Caddy Outdoor. Foto Volkswagen Vehículos Comerciales

Esta última versión tiene ocho plazas de serie que pueden transformarse en 7 opcionales, o 9 si se trata del modelo de batalla larga.

Respecto a la mecánica, ofrece las versiones de 150 y 204 CV del propulsor 2.0 TDI, ambas combinables con caja de cambios manual o DSG, así como con la tracción 4Motion.

La gama Transporter está compuesta por el vehículo comercial (Furgón, Kombi, Mixto y Chasis) y las variantes más enfocadas al cliente particular y servicios de shuttle para hoteles como son el Multivan y el Caravelle y, por último, el vehículo camper California.

Dos tipos de batallas y tres alturas de techo diferentes multiplican la versatilidad y funcionalidad de la gama de tal modo que, en combinación con el número de motores, cambios y tracciones disponibles, se podrían construir 500 variantes diferentes.

Por su parte, con el Caddy Outdoor, disponible desde 20.300 euros, Volkswagen completa la oferta comercial de este modelo, del que ha destacado que es capaz de transmitir la esencia del ADN Outdoor creado en la gama Multivan.

Interior del Caddy.
Interior del Caddy. Foto Volkswagen Vehículos Comerciales

Con este vehículo, la marca pretende consolidar su posición en el segmento y ofrecer una interesante alternativa al cliente de turismos.

El diseño exterior del Caddy es más compacto, dinámico y robusto, por lo que permite que los usuarios la utilicen tanto en el uso diario como para el ocio.

En su interior, el aprovechamiento del espacio es “óptimo”, ya que la nueva disposición de los distintos elementos ha priorizado la funcionalidad y la ergonomía.

Partiendo del acabado Trendline, que ofrece entre otros elementos el volante multifunción en cuero con sistema Tempomat o las luces antiniebla con luz de giro, el Caddy Outdoor cuenta con un equipamiento exterior en el que destacan las llantas de aleación ligera “Canyon” de 17 pulgadas, las barras longitudinales, las lunas traseras oscurecidas o los retrovisores calefactables de accionamiento eléctrico pintados en negro.

Además, en materia de seguridad incluye la asistencia a la conducción y en confort a bordo elementos de serie como el navegador Discover Media, el sistema de amplificación electrónica de la voz, el paquete de luz y visión, el sistema Climatronic o el asiento del acompañante con respaldo abatible.

Monta los nuevos motores Euro 6 y las potencias disponibles son de 102, 122 y 150 CV, que se pueden combinar con cajas de cambios manuales o DSG, así como con la tracción 4Motion, en función de la versión.

En el campo de los profesionales del transporte, ha incorporado al mercado el Crafter Box, un nuevo concepto de carrozado que cuenta con cuatro versiones.

Todas ellas parten de la propulsión del motor 2.0 TDI de 136 CV, que se puede combinar con la batalla media o la larga (3.665 mm / 4.325 mm), y a la vez con la rueda doble o sencilla en el eje trasero.

La carrocería del Crafter Box está fabricada en poliéster reforzado sobre una estructura metálica. El techo es translúcido y el suelo de 18 milímetros es en tablero finlandés de una sola pieza, mientras que las puertas de libro se completan con fallebas empotradas y perfilería exterior de aluminio lacado.

Entre su equipamiento de serie, se encuentra la iluminación interior y los gálibos tipo LED, la tercera luz de frenos o la practica guía lateral de fijación de carga, con dos barras de amarre a cada lado, además del zócalo de protección interior en madera.

En el exterior, Volkswagen ha apuntado que combinan estética y utilidad con el cortavientos, las aletas de PVC, el estribo de acceso a la caja acompañado de asidero retráctil o el cajón de herramientas.

Todos los modelos incorporan de serie las protecciones para ciclistas.

La compañía prevé vender este año en España un 30 % más

Volkswagen Vehículos Comerciales prevé aumentar sus ventas un 30 % en 2016 hasta alcanzar las 14.000 unidades, frente a las 10.500 matriculadas el pasado año.

En la presentación en Córdoba, el director de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, Fidel Jiménez de Parga, ha dicho que tienen previsto que en este ejercicio su cuota de mercado se sitúe por encima del 8 %, un punto porcentual más que en 2015.

También ha comentado que espera que la rentabilidad de los concesionarios alcance el 2 %, frente al 1,8 % logrado en 2015.

Respecto al mercado total en España, ha apuntado que este año se venderán alrededor de 170.000 vehículos comerciales, el 9,6 % más.

A nivel global, en 2015 Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 432.000 unidades, un 3,3 % menos en tasa interanual.

Al respecto, Jiménez de Parga ha achacado ese descenso a la bajada de las ventas en Latinoamérica, un mercado “muy importante” para la compañía.

Europa, por su parte, representa el 75 % de las matriculaciones, mercado en el que el pasado año se comercializaron 317.000 unidades

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...