Inicio / Industria / El Grupo VW invertirá 1.000 millones de euros en un proyecto en India liderado por Skoda

El Grupo VW invertirá 1.000 millones de euros en un proyecto en India liderado por Skoda

El Grupo Volkswagen planea invertir 1.000 millones de euros -principalmente entre 2019 y 2021- en la puesta en marcha del proyecto “India 2.0” liderado por Skoda, a través del cual la marca checa lanzará y desarrollará varios modelos, el primero de ellos un SUV en 2020.

vw skoda india
Foto Skoda

El Grupo VW (Volkswagen), del que forma parte Skoda, invertirá esta cantidad en la puesta en marcha de este proyecto que se desarrollará en India y con el que el fabricante alemán quiere acercarse al mercado local

Así lo ha anunciado hoy el consejero delegado de la marca, Bernhard Maier, en una rueda de prensa en Nueva Delhi junto al director de Skoda China, Gurpratap Boparai, ha explicado el fabricante en un comunicado.

Skoda ha subrayado que en una primera fase del proyecto desarrollará junto a Volkswagen varios modelos basados en la plataforma MQB A0 con un enfoque en India (MQB-A0-IN) y, en un segundo momento, la marca checa evaluará la posibilidad de exportar los vehículos fabricados en el país.

De hecho, en el futuro, Skoda será responsable de liderar la campaña de modelos del Grupo Volkswagen en el mercado indio, ha destacado la marca.

Dentro de este proyecto, prevén crear centros de producción en India donde se pueda llevar a cabo el desarrollo técnico de nuevos productos “para asegurar la más cercana proximidad al mercado” local.

skoda ventas 2017
En este sentido, Maier ha apuntado que los expertos predicen que, en los próximos años, India se convertirá en el tercer mercado automovilístico más grande del mundo y con el proyecto “India 2.0”, Skoda y el Grupo Volkswagen están creando las “condiciones adecuadas para un crecimiento sostenible allí”.

El objetivo es “ambicioso, pero alcanzable”, ha señalado el directivo, al tiempo que ha afirmado que junto a la marca Volkswagen planean alcanzar una cuota de mercado de hasta un 5 % a largo plazo.

Por su parte, Boparai ha detallado que en India Skoda y el Grupo Volkswagen producirán modelos basados en la plataforma MQB A0, que ya cumple con los estándares de emisión y de seguridad que se espera que entren en vigor en el país en 2020.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...