Inicio / Portada América / Volvo inicia una nueva etapa en Estados Unidos con la fabricación del S60

Volvo inicia una nueva etapa en Estados Unidos con la fabricación del S60

La nueva generación de la berlina S60 se ha convertido en el primer Volvo de la historia de la marca sueca en fabricarse en Estados Unidos.

S60
Nuevo Volvo S60. Foto Volvo

El S60 se produce en la planta que ha inaugurado este miércoles Volvo en la localidad estadounidense de Charleston, Carolina del Sur.

Estados Unidos es para el fabricante sueco un mercado importante, así como para el nuevo S60, que va a ser el primer modelo nuevo de la marca que no montará un motor diésel.

Volvo se ha marcado como estrategia que, a partir de 2019, todos sus lanzamientos sean de automóviles electrificados.

El S60 saldrá a la venta con dos motores híbridos enchufables: el T6 Twin Engine AWD de 340 CV y T8 Twin Engine de 400 CV

Volvo ha invertido 951,6 millones en la planta de Charleston

Volvo ha invertido en su primer centro de producción en EEUU, en la localidad de Charleston (Carolina del Sur), un total de 1.100 millones de dólares (951,6 millones de euros al cambio actual).

Ha previsto crear unos 4.000 empleos en la citada planta en los próximos años, de los cuales 1.500 serán a finales de este año, ha explicado en una nota.

La compañía comenzará el próximo otoño en esta nueva fábrica -que empezó a construir en 2015- la producción de la nueva berlina S60 y en 2021 prevé producir también la próxima generación del Volvo XC90.

Los modelos que se produzcan estarán destinados tanto al mercado local estadounidense como a la exportación.

Las nuevas instalaciones de Charleston incluyen un edificio de oficinas para hasta 300 empleados de I+D, compras, calidad y ventas.

Charleston podrá fabricar hasta 150.000 vehículos al año

Volvo
Planta Volvo de Carolina del Sur. Foto Volvo

La planta puede producir hasta 150.000 vehículos por año a plena capacidad, ha destacado Volvo.

Según ha destacado, la apertura de esta fábrica les convierte en un “verdadero fabricante global de vehículos”.

La fábrica de Charleston se une a los dos centros de producción y el de ingeniería que tiene en Europa, a las tres de vehículos y de ingeniería que tiene en China y a los centros de ensamblaje con los que cuenta en India y en Malasia.

El presidente y consejero delegado de Volvo Car USA, Anders Gustafsson, ha calificado la inauguración  de la primera fábrica estadounidense como de “un gran hito”.

Ha añadido que “el segmento de las berlinas y la probada capacidad de la plataforma SPA (en la que se construirá el S60) para aumentar la rentabilidad ofrecen oportunidades de crecimiento significativas para Volvo Cars en los EEUU y en todo el mundo”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...