Inicio / Industria / Volvo empezará a ensamblar automóviles este año en la India

Volvo empezará a ensamblar automóviles este año en la India

Volvo Cars ha informado de que este año empezará a ensamblar automóviles en India, dentro de su política de expansión y crecimiento en la zona

Nueva generación del Volvo XC90 (Dinámica tres cuartos delantero)
Nueva generación del Volvo XC90 (Dinámica tres cuartos delantero). Foto Volvo

La fabricación se hará en la localidad de Bangalore, en el sureste de la India, y se centrará en la arquitectura modular SPA, ha explicado la marca sueca.

El primer vehículo que saldrá de la citada planta será la nueva generación del SUV XC90. La previsión es que le sigan otros modelos “Hechos en India” que se anunciarán próximamente.

Para poder iniciar las operaciones de ensamblaje Volvo está trabajando con Volvo Group (camiones y autobuses), que ya cuenta con una planta y licencias de producción cerca de Bangalore.

Para el presidente de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, empezar a montar automóviles en el citado país  es un paso muy importante para crecer rápidamente en este mercado y duplicar la cuota de mercado en la región.

Producción del Volvo V90 premium estate. Foto Volvo.
Producción del Volvo V90 premium estate. Foto Volvo.

Volvo quiere crecer en la India

En 2016 Volvo vendió en la India 1.400 coches, el 24 % más que un año antes. En los primeros cuatro meses del presente ejercicio, las matriculaciones del fabricante sueco han crecido más de un 35 % en comparación con las del mismo período de un año antes.

Aunque el segmento de vehículos premium actualmente es pequeño en este país emergente, los expertos auguran que registrará un rápido crecimiento en los próximos años.

Volvo tiene un cuota de mercado cercana al 5 % y espera doblarla para 2020.

El  Gobierno indio lanzó hace varios años una iniciativa con la que busca promover la industria manufacturera del país.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...