Inicio / Novedades / Volvo asegura que los conductores demandan vehículos más seguros y sostenibles

Volvo asegura que los conductores demandan vehículos más seguros y sostenibles

Los conductores demandan vehículos más seguros y sostenibles, según el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, lo que ha llevado al fabricante sueco a integrar en su estrategia corporativa los negocios sostenibles.

Pruebas de choque del Volvo XC60. Foto Volvo.
Pruebas de choque del Volvo XC60. Foto Volvo.

Según informa Volvo Car en una nota, este el mensaje que Samuelsson va a transmitir en la reunión bianual de la ONU Red Nórdica del Pacto Mundial que se celebra Gotemburgo (Suecia) entre hoy y mañana.

En dicho encuentro participarán expertos nórdicos en sostenibilidad empresarial bajo los auspicios de Naciones Unidas.

Más de 190 delegados de 100 empresas y organizaciones se reúnen en la sede de Volvo Cars para discutir cómo las empresas pueden apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs).

Volvo Cars es un miembro fundador del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

En su discurso de apertura como anfitrión de la reunión, Samuelsson destaca que la industria automovilística necesita cambiar para reflejar las nuevas demandas de los consumidores.

Volvo ya está actualizando su modelo de negocio a un mundo cambiante y, según Samuelsson, la industria automovilística “como un todo debe hacer lo mismo”.

Gent Plant, factoría de Volvo. Foto Volvo.
Planta del fabricante en Gent (Bélgica). Foto Volvo.

En su opinión, la “sostenibilidad ya no es un simple ejercicio de registro, sino también una oportunidad de negocio importante para aquellas empresas que se las arreglen”.

“Nuestros clientes quieren autos más seguros, más sostenibles y convenientes. Podemos satisfacer esa demanda, ser una fuerza para el cambio y hacer crecer nuestro negocio al mismo tiempo. Estoy seguro de que nuestra próxima generación de vehículos totalmente autónomos, electrificados y conectados ayudará a hacer las ciudades del futuro más limpias, más seguras y más inteligentes”, considera.

Por ello, Volvo se ha embarcado en una estrategia de electrificación de sus vehículos tras “reconocer las limitaciones del motor de combustión interna y el apetito por el cambio en la sociedad”.

“Es por eso que tenemos un objetivo tan ambicioso cuando se trata de la electrificación. Nuestros compromisos no sólo ayudarán a proteger el medio ambiente y mejorar la vida de las personas. También tienen un sentido comercial perfecto”, explica.

El compromiso de Volvo con la sostenibilidad

Volvo se ha comprometido a tener hasta 1 millón de vehículos electrificados en la carretera para el año 2025 y que sus operaciones de fabricación sean neutrales para al clima ese mismo año.

Cinco años antes, en 2020, quiere que nadie muera o resulte seriamente herida en un Volvo nuevo durante un accidente de circulación.

Entretanto, las emisiones de CO2 de sus fábricas europeas han caído un 70 % entre 2004 y 2016, y ofrece seis híbridos enchufables en su gama, a los que quiere unir una versión electrificada.

Producción del Volvo V90 premium estate. Foto Volvo.
Producción del Volvo V90 premium estate. Foto Volvo.

Volvo Cars sabe que no puede progresar por sí mismo, razón por lo que la empresa se centra en las asociaciones públicas y privadas en el desarrollo sostenible, recuerda el directivo.

Coopera estrechamente con organizaciones de seguridad y organismos públicos para compartir sus conocimientos y avanzar en la seguridad del tráfico, trabaja con socios públicos y privados en el experimento de unidad Drive Me y se ha unido con Stora Enso y el gobierno belga para reducir un 40% de C02 en su planta de fabricación en Gante.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...