Inicio / Industria / Los concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales cerraron 2018 con una rentabilidad media del 2,5%

Los concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales cerraron 2018 con una rentabilidad media del 2,5%

La rentabilidad media de los concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales en España alcanzó el 2,5 % en 2018, un ejercicio en el que la marca matriculó 18.600 unidades, un 12,2 % más en tasa interanual.

concesionarios Volkswagen Vehículos Comerciales
el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman.

“2018 ha sido un año extraordinariamente positivo para la marca y un año récord en valores absolutos” en el que también ha habido un crecimiento rentable de la red de concesionarios en España, ha afirmado en un encuentro con la prensa el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman.

El directivo ha apuntado que Volkswagen Vehículos Comerciales ha tenido también un resultado “muy positivo” a nivel mundial, donde ha matriculado medio millón de unidades y en el que España ha liderado el crecimiento de las ventas con una cifra de doble dígito frente al aumento del 4,1 % de Alemania, el 0,1 % de Italia y el 1,7 % del Reino Unido.

Estos “buenos resultados” han tenido continuidad en el primer mes de 2019, cuando la marca de vehículos comerciales ha matriculado 1.750 unidades, un 42 % más respecto al año anterior.

El 50 % de las ventas de la marca se financian con la financiera de la marca y la otra mitad, con otras entidades, ha detallado Teichman, al mismo tiempo que ha indicado que el 15-20 % de sus matriculaciones son en el canal de alquiladoras (rent a car), el 20 % en el de autónomos y el 55-60 %, en el de empresa.

Por modelos, las ventas del Crafter han aumentado un 40 % en 2018; las del Caddy, un 3,2 %; las del Amarok, un 95 %; y las de la gama T6, un 12 %, ha apuntado el directivo.

En ese sentido, Teichman ha recordado que, dentro de la estrategia de la marca de ser la firma “más especializada y profesional del sector de vehículos comerciales”, el Crafter es la “excusa perfecta” para hacer esa apuesta.

Volkswagen Vehículos Comerciales en 2019

Teichman ha añadido que, de cara a 2019, en la compañía son “optimistas” y esperan un crecimiento del mercado de vehículos comerciales ente el 3,5 y el 4,5 %, y que ellos crezcan un poco más para ganar cuota.

De hecho, ha estimado que el aumento del comercio electrónico y de los vehículos de reparto asociados a este servicio, junto al crecimiento de las compras de furgones de todos los tamaños por parte de los autónomos, ayudará a que crezcan.

En su opinión, los nuevos modelos que llegarán en 2019 serán las principales palancas de crecimiento, un año en el que continuará reforzando la especialización de su red con nuevos servicios enfocados al cliente profesional y en que seguirán su estrategia para convertirse en la “marca de referencia en movilidad Eco del mercado español de comerciales”

concesionarios Volkswagen Vehículos Comerciales
El el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman.

Entre otros, ha citado el primer vehículo eléctrico de la marca, el e-Crafter, que estará disponible en los próximos días con una autonomía de 170 kilómetros y un motor eléctrico con una potencia de 100 kW.

Al e-Crafter se sumarán en la segunda mitad del año las versiones eléctricas del Caddy y del Transporter.

También lanzarán en la segunda parte del año una actualización del T6 y una Gran California, una camper en base furgón Crafter que podrá elegirse en dos versiones (dos plazas o 2+2).

GNC

Por otra parte, el GNC es otra de las palancas en las que se apoyará la marca para seguir creciendo, después de haber entregado 450 unidades del Caddy GNC y ser “líderes en esa tecnología”.

“Contamos con una de las gamas más completas del mercado, con vehículos GNC, eléctricos, gasolina y diésel. No debemos olvidar que no hay una alternativa mejor que otra, depende de las necesidades del cliente”, ha añadido Teichman.

Al respecto del Programa Moves del Gobierno, que ha reducido el fondo destinado a las ayudas contempladas para los profesionales del sector del transporte que elijan el GNC para sus vehículos, Teichman ha explicado que este asunto es un “caballo de batalla” que a través de plataformas como Gasnam hay que preocuparse de que no se excluya, “porque es la solución racional”.

En su opinión, uno de los hándicaps del GNC es la infraestructura, por lo que la marca junto a Gasnam trabajará en el futuro para seguir expandiendo la red de gasineras de las 100 que hay actualmente, a las 200 en 2019 y hasta las cerca de 300 en 2020.

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...