Inicio / Novedades / La tercera generación del Volkswagen Touareg en junio desde 65.000 euros

La tercera generación del Volkswagen Touareg en junio desde 65.000 euros

El Volkswagen Touareg llegará a los concesionarios españoles en junio y tendrá un precio de partida de 65.000 euros (sin descuentos ni campañas) con un propulsor diésel V6 3.0 TDI de 231 CV asociado a una caja automática de ocho velocidades y a una tracción total con el acabado Pure.

Nuevo Volkswagen Touareg
Nuevo Touareg. Foto Volkswagen

Así lo ha explicado la automovilística alemana en la presentación internacional de la tercera generación del Touareg en Salzburgo (Austria).

El nuevo Touareg también se lanzará con una motorización de gasolina V6 3.0 TSI de 340 CV y otras dos diésel: V6 3.0 TDI de 286 CV (74.845 euros) y V8 4.0 TDI de 421 CV.

Tanto el propulsor de gasolina como el tope de la gama diésel de 421 CV llegarán a los concesionarios entre finales de este año y comienzos del que viene.

En cuanto a los acabados, Volkswagen ofrece tres (Pure, Premium y R-Line), que se pueden combinar con los paquetes de diseño Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style; con llantas de hasta 21 pulgadas y con 30 combinaciones de configuración de la iluminación ambiental.

El Touareg es más largo,  más ancho y más bajo

La tercera generación del Touareg mide 4.878 milímetros (77 mm más), tiene una anchura de 1.984 mm (44 más) y una altura de 1.702 mm (7 menos).

En el interior destaca el tablero de instrumentos que se puede equipar de manera opcional con el ‘Innovision Cockpit’, una “alianza” de los instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento ‘Discover Premium’, que tiene una pantalla táctil de 15 pulgadas.

Volkswagen Touareg
Trasera nuevo Volkswagen Touareg (acabado R-Line)

Mediante el ‘Innovision Cockpit’, el conductor también adapta los sistemas de asistencia, de dinámica de marcha y de confort a sus gustos personales pudiendo utilizar de manera intuitiva el potencial de nuevos sistemas como el asistente de visión nocturna y el asistente para cruces.

Otro de las novedades del nuevo Touareg es el Head-Up display (de serie en el acabado R-Line), que, por primera vez en un modelo de Volkswagen, permite proyectar la imagen directamente sobre el parabrisas delantero.

El maletero del Touareg crece y la banqueta trasera se puede desplazar para aumentarlo

Asimismo, el maletero del nuevo Touareg aumenta su capacidad de cubicaje en 113 litros, hasta los 810. La banqueta trasera puede desplazarse longitudinalmente en 160 milímetros para dotar de más a la zona de equipaje.

De manera opcional, los asientos delanteros ajustables electrónicamente pueden incorporar función de masaje neumática.

Interior nuevo Touareg
Interior nuevo Touareg R-Line. Foto Volkswagen

El techo corredizo y panorámico tiene una longitud de 1.270 milímetros y una anchura de 825 milímetros. La mitad delantera puede abrirse sin escalonamientos, desplazarse electrónicamente hacia atrás en 495 milímetros y alzarse a través de un interruptor de cuatro fases.

En materia de seguridad, el Volkswagen Touareg monta de serie seis airbags, detector de fatiga, sistema de mantenimiento de carril, de alumbrado de carretera y frenado de emergencia anticolisiones múltiples.

De manera opcional puede equipar el asistente de visión nocturna, el de conducción en atascos, el de emergencia, el asistente delantero para intersecciones, el asistente trasero de viraje, el de aparcamiento automático y el proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360º.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (4 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...