Inicio / Industria / Volkswagen adjudica a Seat el desarrollo de una plataforma para un coche eléctrico

Volkswagen adjudica a Seat el desarrollo de una plataforma para un coche eléctrico

El grupo Volkswagen ha adjudicado a Seat el desarrollo de una plataforma para la fabricación de un coche eléctrico de pequeñas dimensiones, aunque éste no se producirá en la planta de la automovilística de Martorell (Barcelona).

seat tarraco
Nuevo Tarraco. Foto SEAT

El consorcio alemán anunció esta adjudicación a los sindicatos de Seat durante la reunión del Comité Europeo y Mundial del grupo, que tuvo lugar la semana pasada en Wolfsburg (Alemania), según un comunicado interno remitido por UGT y CCOO.

En esta reunión, el Grupo Volkswagen anunció la adjudicación del desarrollo de esta plataforma (Small BEV) y el proyecto ya conocido de colaboración de Seat con la empresa China JAC para desarrollar y producir en China coches eléctricos para su mercado.

Estos anuncios se enmarcan en la intención del grupo de invertir 44.000 millones de euros para transformar varias plantas del consorcio en Alemania para producir vehículos, motores y baterías eléctricos.

Tras conocer las adjudicaciones, los dos sindicatos trasladaron a la dirección del consorcio alemán la necesidad de “saturar” la producción de la planta de Martorell con nuevas asignaciones del segmento A o mayor y poder “desarrollar y fabricar” nuevas tecnologías como el coche eléctrico y baterías en la planta del Prat.

De esta manera, se darían, a juicio de las dos centrales sindicales, las condiciones para garantizar la defensa del empleo actual y de futuro, así como la mejora de las condiciones laborales.

De momento no ha trascendido dónde se producirá el vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones que saldrá de la plataforma que desarrollará Seat.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...