Inicio / Portada América / Volkswagen quiere ahorrar 2.600 millones y aumentar la productividad un 30 %

Volkswagen quiere ahorrar 2.600 millones y aumentar la productividad un 30 %

La marca Volkswagen quiere ahorrar 2.600 millones de euros y aumentar la productividad en todo el mundo hasta el 2025 en un 30 % respecto al 2018, para poder lograr el objetivo de una rentabilidad sobre las ventas superior al 6 %.

El símbolo de Volkswagen en el volante de un Golf
El símbolo de Volkswagen en el volante de un Golf . EFE/Hendrik Schmidt

El director de Producción de la marca VW, Andreas Tostmann, ha informado este jueves de que “queremos estar entre los mejores en la productividad”.

“Tenemos un potencial de eficiencia en la producción de un total de 2.600 millones de euros hasta el 2025“, dijo Tostmann de la marca alemana.

“Debemos lograr rendimientos competitivos para poder realizar inversiones de futuro importantes y de este modo asegurar empleos de hoy, mañana y pasado mañana”, añadió Tostmann en un evento de la compañía en Berlín en el que participaron 500 ejecutivos de las 17 fábricas que montan vehículos de la marca.

Volkswagen quiere orientarse a la producción y los procesos

Tostmann explicó que quieren cambiar el paradigma en la producción de la marca VW: pasar de ser una empresa orientada al producto a una orientada a la producción y los procesos.

También dijo que van a reducir los costes de las fábricas y las inversiones, por ejemplo mediante la reutilización de instalaciones disponibles y estructuras de fábricas, así como con una estandarización consecuente.

“Con ello queremos reducir las inversiones en más de 1.500 millones de euros respecto al nivel actual”, aseguró Tostmann.

Mediante la eficiencia de los recursos han conseguido ahorrar 130 millones de euros desde 2010.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...