Inicio / Tecnología / Volkswagen nombra a la surcoreana SKI suministradora de baterías para vehículos eléctricos

Volkswagen nombra a la surcoreana SKI suministradora de baterías para vehículos eléctricos

El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha designado a la empresa surcoreana SK Innovation (SKI) suministradora estratégica de baterías para eléctricos.

Junta general de accionistas de Volkswagen
Junta general de accionistas de Volkswagen. Foto EFE

Volkswagen informó este martes de que SKI cubrirá las necesidades de baterías para Norteamérica y de parte de la producción de eléctricos en Europa.

El grupo ha propuesto a los suministradores más importantes, en las principales regiones del mundo, de baterías para equipar la flota de eléctricos del consorcio, que crece con rapidez.

El director de Compras y Componentes del grupo VW, Stefan Sommer, dijo que SK Innovation, LG Chem, Samsung y CATL son “socios fuertes” para el abastecimiento a largo plazo de baterías para la flota de eléctricos.

Las marcas del grupo Volkswagen, entre las que están VW, Audi, Seat, Skoda y Porsche, quieren lanzar al mercado 50 modelos nuevos completamente eléctricos hasta 2025.

SKI completará las necesidades del mercado norteamericano

Para equipar la flota de eléctricos hasta esa fecha, el grupo necesita una capacidad de baterías de más de 150 GWh (gigavatios-hora) anual.

Los suministradores estratégicos de baterías para Europa son LG Chem, Samsung y SKI, que asegurarán el suministro a partir de 2019.

A partir de 2022, SKI completará las necesidades del mercado norteamericano.

El socio en China es CATL, que suministrará ahí las baterías para los eléctricos a partir de 2019.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...