Inicio / Otras noticias / Volkswagen Group España Distribución ha invertido en formación 10,5 millones de euros en 2018

Volkswagen Group España Distribución ha invertido en formación 10,5 millones de euros en 2018

Volkswagen Group España Distribución ha invertido 10,5 millones de euros en formación este año en el país, ha anunciado hoy su presidente, Francisco Pérez Botello, durante la presentación del programa Talentia.

Volkswagen españa formación
El nuevo centro de Volkswagen Group España Distribución en Leganés.

Este programa de formación de Volkswagen en España prevé ofrecer 1.500 empleos para jóvenes estudiantes durante los próximos cinco años.

Talentia se ha presentado hoy en el nuevo Centro de Formación de Volkswagen Group España Distribución en Leganés (Madrid) en un acto en el que han participado su alcalde, Santiago Llorente; la directora general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado; el director del Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Mariano Carballo; y el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello.

Con el proyecto Talentia, Volkswagen Group España quiere poner su “granito de arena” en la lucha contra el desempleo juvenil en España y es un “paso de gigante” en este camino, ha asegurado Pérez Botello.

Talentia, un programa de ámbito nacional, quiere dar respuestas a lo que se puede hacer para paliar el problema del desempleo, cuáles son los perfiles más demandados en el sector del automóvil y qué capacitaciones necesitan los jóvenes para entrar en el mundo de la empresa.

A través del programa Talentia, 85 alumnos de institutos de FP de Madrid, Cataluña y Galicia reciben desde este curso la “Formación Profesional Dual Exclusiva de Volkswagen Group España Distribución”, con la que desde el próximo año harán sus prácticas remuneradas en 26 concesionarios y servicios oficiales de la compañía.

Pérez Botello ha añadido que en los próximos años quiere ampliar estos acuerdos con las Comunidades Autónomas de todo el país y para diferentes perfiles laborales, especialmente demandados por la red de concesionarios.

Según Pérez Botello, calcula que en los próximos cinco años podrá ofrecer 1.500 puestos de trabajo en su red de concesionarios y de centros oficiales.

En el Centro de Formación de Leganés, en el que la marca ha invertido 4 millones de euros, se contará con instalaciones con las últimas tecnologías para la formación de profesionales en automoción, incluidas las necesarias para ofrecer competencias en vehículos eléctricos.

Pérez Botello ha hecho hincapié en el “compromiso” de la marca con la formación, ya que las personas y los trabajadores se tienen que adaptar a los cambios que se viven actualmente en el sector de la automoción -como el coche eléctrico, autónomo o los nuevos conceptos de movilidad- y “la formación es mas importante que nunca”.

Por eso, ha puesto en valor la formación de Formación Profesional y ha pedido a las administraciones que no cejen en el empeño de explorar nuevas fórmulas de colaboración con la empresa privada para desempeñar estas disciplinas y de invertir en este tipo de formación.

Asimismo, Pérez Botello ha afirmado que Volkswagen Group España Distribución y SOS Aldeas Infantiles trabajan para la posible incorporación al programa Talentia de jóvenes en riesgo de exclusión social para facilitar su incorporación al mercado laboral y para el desarrollo de una carrera profesional.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...