Inicio / Movilidad / Volkswagen creará una nueva compañía que suministrará energías renovables

Volkswagen creará una nueva compañía que suministrará energías renovables

El grupo Volkswagen creará una nueva compañía que suministrará energía de fuentes renovables y ofrecerá soluciones de recarga para impulsar los vehículos eléctricos y convertirse en una empresa líder de movilidad sostenible.

Volkswagen energías renovables
Foto Volkswagen.

El Grupo Volkswagen ha anunciado que la nueva empresa se llamará Elli Group y su sede central estará en Berlín.

Elli (Electric life) desarrollará para las marcas del grupo productos y servicios relacionados con la energía y la recarga y su consejero delegado será Thorsten Nicklaß.

Nicklaß dijo que Elli también ofrecerá electricidad de fuentes renovables sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) a otros clientes fuera del consorcio.

Ofrecerá también la posibilidad de recargar el coche eléctrico en casa, por ejemplo.

Las áreas de negocio donde Elli estará activa serán seis, según ha especificado Volkswagen.

Carga en casa o “@home”

Entre las soluciones que el fabricante ha denominado “@home – carga en casa”, uno de los servicios será el de “Energía verde“, que se encargará de suministrar energía para viviendas particulares, tengan o no vehículo eléctrico.

En un futuro próximo, la compañía dará a conocer los detalles sobre los primeros modelos de tarifas y la energía que ofrecerán será  “Volkswagen Naturstrom”, generada sin emisiones de CO2 y procedente de  fuentes renovables, como plantas hidroeléctricas,  ha asegurado la fuente.

Otra de las soluciones que ofrecerá la marca será el “@home – carga en casa: Wallbox”, con la que los clientes podrán escoger entre diversas variantes de Wallbox. El Wallbox AC de 11 kW es adecuado para la carga durante la noche, mediante un proceso que protege la batería y la carga completa dura entre 5 y 8 horas. La versión confort también opera con 11 kW, pero incluye servicios de conectividad.

Volkswagen energías renovables
Foto Volkswagen.

El servicio “@home – carga en casa: gestión inteligente de energía y sistemas fotovoltaicos” incluye una estación de carga DC  con 22 kW ye puede convertir el coche eléctrico en un sistema de almacenamiento de energía e integrarlo “como parte de la red inteligente del futuro”, gracias a la carga bidireccional y a la conexión a un sistema de gestión de energía.

Con este sistema será posible almacenar energía generada por los sistemas fotovoltaicos del vehículo y usarla más tarde en la vivienda o alimentar la red eléctrica para obtener un ingreso económico.

El almacenamiento en baterías estacionarias también tendrá un “papel clave” en este contexto en el futuro, ya que un sistema de gestión de energía decidirá, según las instrucciones recibidas por parte del propietario, qué tipo de energía se debe usar en cada momento, a qué precio y para qué propósito.

Soluciones “@destination”

Con el servicio “@destination – carga en el destino”, el grupo se involucrará en la carga en destinos como los aparcamientos de la compañía y los concesionarios de sus marcas.

Inicialmente, la compañía prevé ampliar las estaciones de carga en los propios aparcamientos para trabajadores de Volkswagen de las 1.000 actuales hasta las 5.000 en 2020. Ese mismo año, también tiene el objetivo de equipar los 4.000 concesionarios y socios de servicios en la UE con numerosas posibilidades de carga.

El servicio “@destination – carga en el destino” servirá para dar soporte  las marcas del Grupo en la transición de sus flotas hacia la movilidad eléctrica.

Según Volkswagen, las compañías sin una flota de vehículos también podrán acceder y ser asesoradas sobre energía e infraestructuras de carga, especialmente en términos de instalación, operación y mantenimiento.

En este contexto, Elli está negociando colaboraciones para la instalación de estaciones de carga en los aparcamientos para clientes de centros comerciales.

Por último,  Elli hará que la carga en espacios públicos en tránsito sea una “experiencia totalmente positiva”  gtacias al pago digital mediante una tarjeta de carga con tarifas a medida.

Volkswagen energías renovables
El el consejero delegado de Elli, Thorsten Nicklass. Foto Volkswagen
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...