Inicio / Portada América / Volkswagen estudia su primera emisión de deuda en EEUU tras el dieselgate

Volkswagen estudia su primera emisión de deuda en EEUU tras el dieselgate

Volkswagen estudia realizar su primera venta de bonos en Estados Unidos desde que estalló, en septiembre de 2015, el conocido como “dieselgate”.

Panorámica del habitáculo e instrumentación del Touareg
Panorámica del habitáculo e instrumentación del Touareg. Foto VW

Fue en ese país donde se descubrió que el Grupo Volkswagen empleó en los motores diésel de la familia EA189 un software que alteraba el dato de emisiones cuando el vehículo detectaba que estaba siendo sometido a una inspección en laboratorio.

El fabricante alemán de automóviles, frecuente emisor de deuda antes de dicho escándalo, ha recurrido a un préstamo puente de 20.000 millones de euros, a valores respaldados por activos y a pagarés para cubrir sus necesidades financieras, según ha sabido Efe Dow Jones.

La compañía ya emitió 8.000 millones de euros en deuda en Europa hace algo más de un año.

Volkswagen analiza si vuelve a emitir deuda en Estados Unidos

Ahora, estudia hacer lo mismo en Estados Unidos, aunque se desconoce cuándo realizaría la emisión, y cuál sería su importe.

El director financiero del grupo alemán, Frank Witter, ha afirmado que regresar al mercado de renta fija es un objetivo fundamental para él desde que accedió al cargo hace menos de un mes.

Volkswagen, que emitió deuda en Estados Unidos por última vez en mayo de 2015, tiene que hacer frente al vencimiento de 1.800 millones de dólares (unos 1.472 millones de euros) en bonos este año, y otros 1.750 millones de dólares (unos 1.431 millones de euros) en 2019.

El fabricante alemán podría emitir entre 1.500 y 2.000 millones de dólares

Por ello, podría emitir entre 1.500 millones de dólares (unos 1.226 millones de euros) y 2.000 millones de dólares (unos 1.635 millones de dólares) en deuda denominada en dólares este año, según un banquero cercano a la compañía.
Volkswagen contaba con 18.030 millones de euros en efectivo a finales de 2017, pero la empresa también debe hacer frente a unos elevados gastos.

El “dieselgate” le ha costado más de 19.100 millones de euros a 31 de diciembre de 2017.

Además, el grupo se ha comprometido a invertir 34.000 millones de euros hasta 2022 en el marco de sus esfuerzos de digitalización y movilidad.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...