Inicio / Industria / Volkswagen incrementa sus inversiones a 44.000 millones de euros hasta 2023

Volkswagen incrementa sus inversiones a 44.000 millones de euros hasta 2023

El grupo automovilístico alemán Volkswagen invertirá 44.000 millones de euros en los próximos cinco años, hasta 2023, en eléctricos, conducción autónoma, servicios de movilidad y digitalización de vehículos y fábricas, 10.000 millones más de los previstos hasta ahora en su plan de inversión.

Herbert Diess durante la rueda de prensa
Herbert Diess compareciendo en rueda de prensa. Foto EFE

El presidente mundial del grupo Volkswagen, Herbert Diess, dijo hoy tras una reunión del consejo de supervisión que avanzan en las negociaciones con el productor estadounidense Ford para cooperar en el desarrollo y la producción de camiones ligeros.

Esta cooperación ofrece la posibilidad de reducir costes, incrementar el resultado y aumentar la oferta para clientes comerciales.

Diess señaló que “esperan efectos de sinergia significativos” pero que Ford y Volkswagen seguirán siendo competidores.

El grupo automovilístico alemán había establecido el año pasado para los cinco años, hasta 2022, unas inversiones de 34.000 millones de euros.

Las inversiones de 44.000 millones representan una tercera parte del gasto total que el grupo VW ha previsto para el próximo lustro.

Volkswagen prepara las fábricas alemanas de Emden y Hannover, ambas al norte del país, para que produzcan eléctricos a partir de 2022.

Además, quiere construir una nueva fábrica de varias marcas, probablemente en Europa del Este.

Volkswagen aumenta el número de vehículos de diferentes marcas que se basan en la misma plataforma que serán producidos en una misma fábrica.

Cambios en las plantas

La producción de los modelos Passat se trasladará de Emden a la fábrica de checa de Skoda en Kvasiný, que tiene costes más bajos, y se producirán ahí a partir de 2023 junto con el Skoda Superb y el Kodiaq.

El Skoda Karoq y el Seat Ateca, que se producen ahora en Kvasiný, serán transferidos a la nueva fábrica de varias marcas, que está prevista en Europa del Este.

“Esto hace la producción, la logística y la cooperación con suministradores más eficiente”, dijo Diess en la sede central del grupo VW en Wolfsburg, al norte de Alemania.

El número de fábricas de varias marcas crecerá en los próximos años y el objetivo del grupo es un incremento del 30 % en la productividad en la red de producción hasta el año 2025.

volkswagen beetle
Beetle. Foto Volkswagen

El Volkswagen ID., que es el primer modelo eléctrico basado en la nueva plataforma modular para eléctricos, representa una nueva era para la compañía comparable con el primer Beetle o el primer Golf.

El ID. tiene un alcance de 550 kilómetros y su precio será comparable con el que cuesta ahora un Golf con motor diésel, aseguró el presidente del grupo VW.

“Esto hace que millones de personas se puedan permitir un automóvil eléctrico. Lanzaremos el ID. como un vehículo eléctrico cien por cien neutral en emisiones, lo que incumbe a todo el proceso de producción, incluida la producción de baterías y si el cliente lo desea, a todo el ciclo de vida de unos 200.000 kilómetros”, según Diess.

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...