Inicio / Industria / Volkswagen invertirá 700 millones de euros en Chattanooga (EEUU) para ensamblar su nueva generación de eléctricos

Volkswagen invertirá 700 millones de euros en Chattanooga (EEUU) para ensamblar su nueva generación de eléctricos

La marca Volkswagen invertirá 700 millones de euros en su planta de Chattanooga (Tennessee, EEUU) para ensamblar su nueva generación de vehículos eléctricos.

volkswagen eléctricos eeuu
Planta de Chattanooga en EEUU. Foto Volkswagen

Volkswagen informó de que los vehículos eléctricos que producirá en Chattanooga se basarán en la plataforma modular para eléctricos (MEB), una nueva generación de eléctricos, y que esta planta será la primera factoría en Norte América que produzca estos vehículos.

Mediante la ampliación de esta factoría Volkswagen va a crear hasta 1.000 empleos directos, así como otros en empresas suministradoras en la región.

El primer eléctrico de Chattanooga saldrá de la cadena de montaje en 2022.

En los próximos años Volkswagen tendrá ocho fábricas en Europa, Norte América y China en los que produzca eléctricos con la plataforma modular.

Volkswagen logra de este modo las capacidades de producción para vender hasta 2025 más de un millón de eléctricos al año.

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, destacó la importancia del mercado estadounidense para la ofensiva de eléctricos de la compañía.

“EEUU es uno de los emplazamientos más importantes para la industria automovilística mundial. La decisión de asentar la producción en EEUU para vehículos eléctricos en Chattanooga es una parte esencial de la estrategia de crecimiento de Volkswagen en Norte América”, dijo Diess.

Volkswagen quiere aumentar la cuota de mercado notablemente en los próximos años en Norte América.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...