Inicio / Tecnología / Volkswagen abre un centro de alumbrado en Wolfsburgo para mejorar la seguridad

Volkswagen abre un centro de alumbrado en Wolfsburgo para mejorar la seguridad

La automovilística alemana Volkswagen ha abierto su propio centro de excelencia en alumbrado en la planta de Wolfsburgo (Alemania) con el objetivo de probar dichos sistemas para mejorar los estándares de seguridad.

Faros Volkswagen
Centro de excelencia en alumbrado en la planta de Wolfsburgo (Alemania). Foto Volkswagen

El centro de excelencia de alumbrado cuenta con un túnel de 100 metros de largo, 15 de ancho y 5 de alto, que usa simulaciones en carretera para probar los sistemas de alumbrado del presente y del futuro, ha explicado este jueves el fabricante en un comunicado.

Uno de los objetivos es mejorar las funciones de alumbrado de los vehículos actuales y, en consecuencia, mejorar la seguridad vial en el presente como los faros IQ Light-LED que monta el nuevo Touareg, que mejoran el confort y la seguridad durante la conducción nocturna.

Según Volkswagen, los nuevos sistemas de alumbrado incluirán faros HD con micropíxeles y hasta 30.000 puntos de luz, así como faros LED de alto rendimiento como alternativa de bajo coste a la luz láser, la opción de mayor precio.

Los faros HD con micropíxeles proyectarán información directamente sobre la carretera, ha detallado Volkswagen.

Esta tecnología permite también hacer realidad nuevos sistemas de asistencia como el ‘Optical Lane Assist’, con el que los faros delanteros proyectan líneas delante del Touareg y dan al conductor una información precisa sobre el ancho del vehículo (remolque incluido) y la distancia con las líneas divisorias.

Faros traseros

Los grupos ópticos traseros matriciales permitirán incorporar avisos en las luces de la zaga del vehículo, por ejemplo, permitiendo que situaciones peligrosas, como la zona al final de un atasco, queden atenuadas mediante la comunicación entre coches.

Entre las funciones que incorporarán este grupo de faros destaca el sistema ‘Optical Park Assist’ basado en microlentes, que podrá proyectar en el asfalto la trayectoria del vehículo durante el estacionamiento para avisar a los peatones.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...