Inicio / Movilidad / Uno de cada tres vehículos eléctricos vendidos en España son Renault, según Segal

Uno de cada tres vehículos eléctricos vendidos en España son Renault, según Segal

Uno de cada tres vehículos vendidos en la categoría de eléctricos y cero emisiones en España pertenece a la gama de Renault, ha destacado en un videocomunicado el director general de Renault Iberia, Iván Segal.

Renault ZOE VEHICULO ELÉCTRICO
Renault ZOE

La marca ha comercializado 8.000 unidades eléctricas y cero emisiones en el país, lo que muestra que Renault ha sido “pionera” en introducir la movilidad sostenible al alcance de todos en España, ha explicado Segal en un videocomunicado.

La automovilística francesa Renault ha matriculado 2.000 vehículos eléctricos en España en 2018, lo que supone un aumento del 25 % en comparación con 2017 y la convierte en líder del mercado de automóviles cero emisiones en el país.

Renault ha detallado hoy en un comunicado que estas cifras le permiten alcanzar en España una cuota de un 30 % del mercado de vehículos eléctricos.

Zity cumple un año

“Nuestra gama cero emisiones va a seguir protagonizando el futuro de las ciudades” tanto para los particulares y los usuarios de coche compartido con el servicio Zity (que utiliza el modelo Zoe) como para las empresas (con Kangoo Z.E. y Master Z.E.) y las entregas último kilómetro en el centro de las urbes, ha declarado Segal.

El Zoe, que alcanza un recorrido de 315 kilómetros reales (homologación WLTP), se ha convertido en “el vehículo 100 % eléctrico y cero emisiones más vendido de la historia de España” con cerca de 4.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013, según Renault.

zity madrid vehículos
Foto Zity

Segal ha indicado también que la filial conjunta de Renault con Ferrovial, Zity, ha cumplido su primer año “refrendada” por los 150.000 usuarios que utilizan los servicios, cifra “importante” que va a permitir aumentar la flota hasta los 650 vehículos y ampliar el área donde opera, lo que ya anunció la empresa de carsharing (coche compartido) la semana pasada.

El Zoe ha sido también el vehículo eléctrico más vendido en 2018 en el canal de empresas, ha apuntado Renault.

El vehículo comercial eléctrico Kangoo Z.E., “ocupa el liderazgo de su segmento en 2018 de manera indiscutible”, con un 40 % de cuota de mercado y 2.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en España, ha indicado la misma fuente.

La marca ha lanzado este año también la nueva Master Z.E. para las entregas de último kilómetro en las grandes urbes.

El biplaza Twizy acumula 150 unidades comercializadas y domina también el segmento de cuadriciclos eléctricos comercializados en España (cerca de dos de cada tres unidades vendidas en España en 2018).

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...