Inicio / Industria / El V90 Cross Country Ocean Race de Volvo recaudará 300.000 euros para la investigación de los océanos

El V90 Cross Country Ocean Race de Volvo recaudará 300.000 euros para la investigación de los océanos

El fabricante sueco Volvo ha lanzado una edición especial de su modelo V90 Cross Country inspirado en la regata Volvo Ocean Race, con el que recaudará hasta 300.000 euros para dedicarlos a la investigación de los océanos.

Volvo
Volvo V90 edición especial Ocean Race

Por cada una de las primeras 3.000 unidades del V90 Cross Country Volvo Ocean Race, la marca donará 100 euros al programa científico de la prueba náutica, que se dedica a investigar sobre los residuos plásticos en el océano, ha detallado el fabricante en un comunicado.

Estas donaciones sumarán un fondo total de 300.000 euros, por lo que este modelo servirá para celebrar el comienzo de la edición 2017/18 de la Volvo Ocean Race y para contribuir a “entender la salud de nuestros océanos”, ha apuntado la compañía.

El Programa científico de la Volvo Ocean Race ha equipado a los barcos con varios sensores que tomarán datos de algunas de las partes “más remotas de los océanos del mundo”, como las temperaturas, la presión barométrica, las corrientes y la velocidad del viento, lo que ayudará a contribuir a predicciones meteorológicas “más precisas” y modelos climáticos.

Además, los barcos medirán los niveles de salinidad, del CO2 disuelto y de las algas en el agua de mar a su alrededor.

En combinación con otros datos sobre microplásticos, estas mediciones ayudarán a crear una imagen más completa de la escala de la contaminación plástica y su impacto en la vida oceánica, ha explicado la marca sueca.

Volvo V90 Cross Country Ocean Race

Según Volvo, el propio vehículo “ayudará a resolver el problema de la contaminación marina” equipando alfombrillas que están hechas de Econyl, una tela hecha de 100 % de nylon reciclado, como el de las redes de pesca abandonadas y recuperadas del lecho marino.

EL V90 Cross Country Ocean Race ha sido desarrollado dentro del departamento de Vehículos Especiales de Volvo en Torslanda (Suecia), especializado en el diseño de modelos a medida; Volvo ha tomado “el modelo existente como punto de partida” y ha equipado la edición especial con tracción total, mayor altura de conducción y un chasis “optimizado” para adaptarse a “todos los climas y condiciones de la carretera”.

En el interior, el vehículo incluye detalles en gris mate y naranja brillante que se combinan con un color exterior “Crystal White” y ruedas especiales y costuras.

“El V90 Cross Country Volvo Ocean Race es un automóvil todo terreno equilibrado y capaz, en casa, por carreteras convencionales y fuera de los caminos comunes”, ha afirmado el vicepresidente de Vehículos Especiales y accesorios de Volvo Cars, Dan Olsson.

El vehículo incluye también “características estándar especialmente desarrolladas, como una antorcha integrada desmontable, tomas de corriente adicionales y materiales inteligentes resistentes a la suciedad y el agua”, ha señalado Olsson en la nota.

Los primeros 3.000 unidades de esta edición especial se venderá en 30 mercados de todo el mundo, incluidos la mayoría de los países de la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), así como de los Estados Unidos, Japón y China.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...