Inicio / Portada América / Una mujer muere atropellada en EEUU por un coche autónomo de Uber

Una mujer muere atropellada en EEUU por un coche autónomo de Uber

Un coche autónomo de la compañía de transporte Uber ha atropellado mortalmente a una mujer en la ciudad de Tempe (Arizona) en un accidente ocurrido en la noche del domingo, ha informado este lunes la Policía de este suburbio de la ciudad estadounidense de Phoenix.

Uber
Coche de Uber similar al del atropello moral

Según la policía, Elaine Herzberg, de 49 años, intentó cruzar Mill Avenue justo al sur de Curry Road cuando la golpeó el vehículo de Uber. La policía ha asegurado que no se encontraba en un paso de peatones.

Herzberg fue trasladada al hospital, donde luego falleció, de acuerdo con la versión facilitada por la fuente.

La policía ha explicado además en rueda de prensa que el vehículo Uber estaba en modo autónomo, pero con un operador de vehículo en el asiento delantero.

La compañía así lo ha confirmado. Además ha agregado que no había pasajeros en el asiento trasero y que colabora con las autoridades para el esclarecimiento del suceso mortal.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también está colaborando en la investigación, después de que enviase un equipo al lugar del atropello.

En una declaración, el alcalde de Tempe, Mark Mitchell, ha calificado el accidente de “trágico” y ha afirmado que la comunidad lamenta lo sucedido.

Uber retira todos los vehículos de prueba de la circulación

Uber ha detenido todas las pruebas que está realizando de conducción autónoma en América del Norte, tras el citado accidente.

En la  red social Twitter ha reiterado que que cooperan con las autoridades en la investigación que sigue abierta y han aprovechado para enviar sus condolencias a la familia de la víctima.

Medios locales han informado de que, tras el suceso, Uber ha decidido retirar este tipo de vehículos de las carreteras del estado de Arizona, así como de las calles de San Francisco (California) y Pittsburgh (Pensilvania), en Estados Unidos.

La misma decisión ha tomado en Toronto (Canadá), donde también estaba realizando diferentes ensayos con tráfico real.

Hace un año otro vehículo de Uber sufrió un choque

Hace más de un año la compañía reanudó las pruebas de sus vehículos autónomos en estas ciudades y el estado del sur de EE.UU. tras ser suspendidos previamente por otro accidente ocurrido también en Arizona y en el que estuvo involucrado uno de sus automóviles.

Entonces surgieron dudas sobre si los sensores y las cámaras en la parte delantera del auto deberían de tener una reacción más rápida para detectar y anticiparse a los movimientos del otro vehículo involucrado en el suceso.

En Tempe y la vecina ciudad de Scottsdale, los clientes de Uber tienen la opción de utilizar un vehículo autónomo Volvo XC90 para que los transporte al lugar que desean, pero, debido a que el programa sigue en su fase de prueba, empleados de la compañía les acompañan en la parte delantera.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...