Inicio / Industria / Tribunal EEUU aprueba finalmente que Volkswagen pague 15.000 millones por dieselgate

Tribunal EEUU aprueba finalmente que Volkswagen pague 15.000 millones por dieselgate

Un tribunal de San Francisco ha aprobado definitivamente este martes el acuerdo por el que el Grupo Volkswagen indemnizará en este país con 15.000 millones de euros a los clientes de vehículos afectados por el conocido como “dieselgate”.

Logo Volkswagen
Logo Volkswagen. Foto EFE/Archivo

El pacto extrajudicial, que fue aprobado de forma provisional por el juez Charles Breyer el pasado mes de julio, obligará a compañía a abonar la citada cantidad, así como a establecer dos fondos para paliar los efectos de las emisiones nocivas de unos 475.000 vehículos, por los conocidos como caso ‘ Volkswagen dieselgate’.

Tras el anuncio, VW ha emitido un comunicado en el que el presidente del Grupo en Estados Unidos, Hinrich Woebcken, confirma la resolución de Breyer y añade que la aprobación de que la empresa tenga que pagar por los casos de emisiones Volkswagen dieselgate  “es un importante hito en nuestro viaje para hacer lo correcto en Estados Unidos“.

volkswagen dieselgate
Presentación Volkswagen Eos en Argelia/ EFE

Woebcken destaca en la nota que aprecia “los esfuerzos de todas las partes involucradas en el proceso”, así como que Volkswagen se compromete a que ahora el programa sea “ejecutado tan perfectamente como sea posible”.

 

 

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...