Inicio / Novedades / Nuevo Toyota Yaris GR-Sport, a la venta en España desde 18.600 euros

Nuevo Toyota Yaris GR-Sport, a la venta en España desde 18.600 euros

Toyota ha puesto a la venta en España el Yaris GR-Sport, un modelo que está disponible en la red de concesionarios de la marca nipona desde 18.600 euros o desde 186 euros al mes con la financiación de pago por uso “Pay Per Drive”.

toyota yaris GR-Sport
Foto Toyota

La variante más deportiva de la gama Yaris se comercializa solo con carrocería de cinco puertas y sistema de propulsión híbrido de 1.5 litros y 100 CV, ha explicado Toyota en un comunicado.

Se ha inspirado en dos de los pilares de “Toyota Gazoo Racing” -el paraguas bajo el que la marca aglutina sus actividades deportivas-, ya que por un lado su motorización híbrida eléctrica comparte principios de funcionamiento con el TS050 Hybrid con el que compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y por otro es la “traslación más directa” del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys, junto al Yaris GRMN.

Además, el primer modelo GR-Sport que Toyota lanza en el mercado europeo cuenta con unas modificaciones inspiradas en la versión GRMN que se centran en la suspensión y le otorgan “un tacto de conducción y una respuesta excepcionales”.

Equipa amortiguadores Sachs Performance -similares a los del GRMN- y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez de suspensión.

En el Yaris GR-Sport, la marca ha rebajado la distancia al suelo 9 milímetros respecto al resto de variantes de la gama Yaris y ha disminuido la separación entre las ruedas y la carrocería 15 milímetros.

Monta llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas con los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN y, con el objetivo de mantener el peso lo más reducido posible, se han restringido las características opcionales disponibles.

Exterior y habitáculo

En el exterior, estéticamente se parece a los Yaris WRC y GRMN. Está disponible en dos opciones bi-tono (blanco o rojo más techo negro), cuenta con molduras en negro piano en las puertas, parrilla de panal de abeja y logo Toyota en negro, el mismo color que se utiliza en las carcasas de los retrovisores y en molduras en torno a los faros antiniebla.

Los faros frontales son exclusivos de esta versión, con detalles negros en el interior y equipa de serie cristales traseros oscurecidos, antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero.

toyota yaris GR-Sport
Foto Toyota

Dentro del habitáculo, equipa asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuede negro, que se combina con el blanco de las costuras y las inserciones, y el mismo volante de tres radios y pequeño diámetro del GRMN.

Estos elementos se unen al guarnecido negro, al acabado cromado brillante de la palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, así como a los altavoces de las puertas y las alfombrillas negras con emblema GR.

toyota yaris GR-Sport
Foto Toyota
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...