Inicio / Movilidad / Toyota diseñará un vehículo lunar junto a la agencia japonesa aeroespacial Jaxa

Toyota diseñará un vehículo lunar junto a la agencia japonesa aeroespacial Jaxa

Toyota Motor colaborará con la Agencia japonesa de exploración aeroespacial (JAXA) en el desarrollo de un vehículo lunar presurizado y tripulado, que estará equipado con tecnología de pila de combustible.

Toyota vehículo lunar
Vehículo lunar de Toyota y Jaxa. Foto Toyota

Según el acuerdo que han firmado ambas compañías niponas, el objetivo de esta alianza es conseguir que la movilidad lunar sea una realidad en el futuro.

Ese movilidad es necesaria para realizar las actividades de exploración humana de la superficie lunar, han explicado en un comunicado.

El vehículo presurizado en el que están trabajando JAXA y Toyota tendría una autonomía por la superficie lunar de más de 10.000 kilómetros.

El vehículo lunar de Toyota tiene espacio para dos tripulantes

Mide 6 metros de largo, 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto, por lo que su tamaño es similar al de un microbus.

El espacio habitable es de 13 metros cúbicos y se ha diseñado para dos personas, que podrían llegar hasta cuatro en caso de emergencia.

Además, se ha previsto que el vehículo cuente con una carrocería cerrada para que los astronautas puedan vivir en él durante periodos determinados sin llevar traje espacial.

Respecto a la tecnología de propulsión, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, ha recordado en la nota que las pilas de combustible, que emplean métodos de generación eléctrica limpios, emiten únicamente agua.

Además, dada su elevada densidad energética, pueden proporcionar una gran cantidad de energía, lo que las hace especialmente adecuadas para el proyecto conjunto con JAXA, según Terashi.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...