Inicio / Novedades / Toyota presenta en Madrid Auto dos novedades nacionales y 7 modelos híbridos

Toyota presenta en Madrid Auto dos novedades nacionales y 7 modelos híbridos

La marca nipona Toyota acercará hasta el domingo 27 a los visitantes del Madrid Auto 2018, que se celebra en Ifema, su gama híbrida de vehículos compuesta por siete modelos, al tiempo que mostrará dos novedades nacionales, el Aygo y el Yaris GRMN.

Toyota Aygo
Toyota Aygo. Foto Toyota

Así lo ha explicado en una entrevista a EFE el director de Marketing de Toyota España, Fernando de Miguel, quien ha asegurado que el Aygo es un es un vehículo que viene a confirmar el objetivo de mantener un “peso de privilegio en el segmento de los vehículos más pequeños”.

Asimismo, De Miguel ha destacado que el nuevo Aygo incorpora el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, por lo que “se está adecuando la gama de vehículos a una demanda creciente en este sector”.

De Miguel ha añadido que en el salón e podrá contemplar “la gama de vehículos híbridos más extensa disponible en Europa” con 7 modelos con diversos derivados de carrocería híbridos que “confirman el liderazgo en la tecnología híbrida en España”.

Por otro lado, la previsión de ventas que maneja Toyota España para 2018 es “intentar superar los 70.000 unidades comercializadas, de los que el objetivo es que al menos el 70 %, lo que supondría más de 50.000 vehículos, fuesen modelos híbridos”, ha apuntado De Miguel.

Preguntado por si la marca va a continuar con la hibridación de sus modelos, De Miguel ha señalado que “la evolución de la marca es ser cada vez más sostenibles con tecnologías más útiles y más utilizables para los clientes”.

“El CH-R ya es un modelo 100 % híbrido, así como el RAV4 y, paulatinamente, el objetivo es irse desplazando en esa dirección“, ha finalizado De Miguel.

Toyota Aygo
Toyota Aygo (vista tres cuartos delantera). Foto Toyota

El salón, que se celebra en el recinto ferial Ifema de la capital será la oportunidad para ver el nuevo Toyota Aygo unos días antes de que arranque su comercialización en el mercado español.

El nuevo Aygo equipa la última evolución del motor VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas de Toyota, adaptado a la normativa Euro 6.2 y que entrega una potencia de 72 CV.

Toyota también expone el Yaris GRMN

La marca expondrá también una de las cinco unidades para España del Yaris GRMN (la variante deportiva y de altas prestaciones de 212 CV de su modelo Yaris) y desplegará toda su gama híbrida eléctrica, compuesta por el Yaris hybrid, el RAV4 hybrid, el Auris hybrid, el Auris hybrid Touring Sports, el C-HR, el Prius y el Prius+.

Además, habrá 20 puestos de asesoramiento comercial y expertos de producto para poder solventar cualquier duda a los visitantes del stand de Toyota.

Los interesados dispondrán de boxes para pruebas de producto ubicados en el exterior para probar siete modelos híbridos eléctricos de la gama, además del Hilux y el Land Cruiser.

En el espacio de 1.000 metros cuadrados habrá espacio también para ver una réplica del Toyota TS050 Hybrid con el que Fernando Alonso ha debutado con victoria en su llegada al Campeonato del Mundo de Resistencia -World Endurance Championship (WEC).

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...