Inicio / Novedades / Toyota incorpora la carrocería Sedan a la gama del Corolla hybrid

Toyota incorpora la carrocería Sedan a la gama del Corolla hybrid

La automovilística surcoreana Toyota ha incorporado la carrocería Sedan a la gama del Corolla hybrid, que llegará al mercado europeo en el primer trimestre de 2019 y que se une a la variante compacta de 5 puertas y al familiar (Touring Sports).

Toyota Corolla Sedan hybrid
Toyota Corolla Sedan hybrid. Foto Toyota

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, por primera vez en Europa, la carrocería Sedan del Corolla se asocia a una motorización híbrida eléctrica.

El nuevo Corolla hybrid Sedan, que se fabricará en Turquía, se presenta con la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, que permite conjugar una imagen “muy atractiva” con un nivel superior de estabilidad y tacto de conducción, ha detallado la marca.

El nuevo Corolla hybrid Sedan, del cual se desconoce su precio de partida, llegará a España con el sistema híbrido eléctrico autorrecargable 1.8 de 90 kW/122 CV DIN.

El sistema híbrido eléctrico del Corolla hybrid Sedan tiene un consumo de combustible de 3,4 l/100 km 4,3 l/100 km en homologación WLTP—, y unas emisiones de CO2 de 77 g/km —98 g/km en homologación WLTP— .

El nuevo Corolla hybrid Sedan contará con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que le permitirá beneficiarse de rebajas en las tarifas de algunas autopistas y parquímetros en diferentes ciudades, poder circular en episodios de alta contaminación, la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas o la reducción del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España.

Equipamiento de serie del Toyota Corolla hybrid Sedan

De serie, incorpora los sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, en el que se incluye la precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, control de crucero adaptativo a cualquier velocidad, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera.

Interior Toyota Corolla hybrid Sedan
Interior Toyota Corolla hybrid Sedan. Foto Toyota

Además, introduce un nuevo sistema de mantenimiento de trayectoria que ofrece una “mayor asistencia” a la conducción y que ayuda al conductor a controlar la dirección con suaves movimientos que mantienen el vehículo en el carril, incluso en carreteras con curvas suaves, ha añadido la marca surcoreana.

En el exterior destacan los extremos delanteros de los guardabarros, que, con una ejecución en dos pasos, flanquean la parrilla inferior, que se proyecta hacia fuera, ha apuntado la marca.

Asimismo, la parrilla superior presenta un diseño tridimensional y conecta con la parte superior de los faros.

En materia de conectividad e infoentretenimiento, el nuevo Corolla hybrid Sedan monta la carga inalámbrica del teléfono inteligente y la combinación intuitiva del sistema multimedia táctil de 8 pulgadas y la pantalla multiinformación de 7 pulgadas.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...