Inicio / Industria / Toyota desvelará en el Salón de Tokio dos prototipos de pila de combustible

Toyota desvelará en el Salón de Tokio dos prototipos de pila de combustible

La empresa automovilística japonesa Toyota desvelará en el Salón del Automóvil de Tokio (Japón), que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre, dos prototipos propulsados por pila de combustible de hidrógeno: un familiar de alta gama (Toyota Fine-Comfort Ride) y un autobús (Toyota Sora).

Toyota Fine-Comfort Ride
Toyota Fine-Comfort Ride (vista tres cuartos delantera). Foto Toyota

El primero de ellos cuenta con un habitáculo en forma de diamante que se estrecha en la parte posterior, mientras que todas sus dimensiones son mayores en el frontal y en la parte central, con lo que se maximiza el espacio de la segunda fila de asientos, ha explicado el fabricante en un comunicado.

El Toyota Fine-Comfort Ride, que ofrece una autonomía de unos 1.000 kilómetros y dispone de seis plazas, incorpora un motor eléctrico en las ruedas y utiliza una cubierta inferior de la carrocería que le confiere un “mejor tacto de conducción”, rebaja el centro de gravedad, incrementa la estabilidad y el silencio de rodadura.

En el interior, los asientos se pueden ajustar de forma flexible según la postura; y las pantallas permiten al conductor y a los pasajeros acceder a la información con posibilidad de utilizarse el habitáculo como espacio individual o como lugar de comunicación entre varias personas.

Autobús de pila de combustible

Por su parte, el Toyota Sora se empezará a comercializar en 2018 y, según las previsiones de la marca, más de 100 unidades prestarán servicio en el área metropolitana de Tokio antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que la ciudad albergará en 2020.

Además, el Sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS), que proviene del modelo Mirai, ha sido adoptado para ofrecer un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) ni de sustancias nocivas al circular.

Este autobús, que tiene capacidad para 79 pasajeros, está equipado con un sistema de alimentación externo de gran capacidad, que ofrece un suministro eléctrico de “gran potencia y capacidad”, con 9kW de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh cuadrados.

El Toyota Sora dispone de asientos horizontales que se pliegan automáticamente para dejar espacio a carritos infantiles o sillas de ruedas.

Asimismo, este prototipo de autobús presenta tres primicias en Japón, como la función de vigilancia periférica, la de control de la aceleración y el control de llegada automático.

La primera de ellas avisa al conductor con sonido e imágenes, mediante ocho cámaras de alta definición montadas en el interior y en el exterior del autobús, de posibles peatones y bicicletas en las proximidades.

Por su parte, la función de control de la aceleración elimina los acelerones y permite una marcha suave desde el arranque para una mayor seguridad y comodidad del pasajero.

Por último, la adopción de un sistema de control de llegada automático permite detectar una línea de guía sobre la superficie de la carretera y actúa sobre la dirección y la deceleración para estacionar el autobús a entre 3 y 6 centímetros de distancia de la parada, con un margen de 10 centímetros por delante o por detrás de la parada.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...