Inicio / Industria / Torrot facturó 39,3 millones de euros en 2017, un 171 % más

Torrot facturó 39,3 millones de euros en 2017, un 171 % más

El fabricante de motocicletas y bicicletas Torrot registró en 2017 una facturación de 39,3 millones de euros frente a los 14,5 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 171 % por ciento.

torrot resultados
Foto Torrot

Su resultado bruto de explotación (ebitda) el año pasado fue de 900.000 euros, una cifra positiva en sus dos años de actividad que es algo “realmente inusual” en una empresa tecnológica de nueva creación, ha explicado el fundador y consejero delegado de Torrot, Iván Contreras, en un comunicado difundido hoy por la marca.

De hecho, en su opinión, los indicadores financieros de la compañía señalan que están siguiendo el “camino correcto”.

Torrot, cuya historia se remonta a 1948, fue “refundada” en 2015 por Contreras, que le dio un giro estratégico hacia la “movilidad personal sostenible e interconectada”.

La empresa adquirió ese mismo año la firma GasGas, que ahora es su filial de motos “off-road” de Enduro y trial.

Según explica Torrot, la “clave” está en su tecnología, ya que la compañía desarrolla hardware y software propios para conectar las motos eléctricas con el usuario mediante el móvil.

Así, “Torrot Tech“, el área de negocio que realiza los desarrollos tecnológicos, facturó 2,09 millones en 2017, el 5,3 % del total de los ingresos.

Producción de Torrot

En cuanto a su producción, en 2017 se incrementó un 106 %, hasta alcanzar 9.902 unidades fabricadas (entre bicicletas y motos eléctricas), frente a los 4.800 vehículos producidos en 2016.

De esa cifra, cerca del 85 % se destinó al mercado exterior, en el que Torrot tiene una red de 1.500 distribuidores propios y externos en 70 países.

torrot resultados
Foto Torrot

Además, Torrot cerró 2017 con 1.638 unidades matriculadas en España, un 63,7 % del total, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

En concreto, Torrot ha destacado la “gran demanda” de su modelo Muvi para flotas de empresas de reparto de última milla y de moto compartida (motosharing).

La empresa cuenta con una planta en Salt (Gerona) y está “ultimando la puesta en marcha” de otra de 6.000 metros cuadrados en Cádiz, que supone una inversión de 12 millones de euros y está previsto se inaugure a finales de este año.

Para 2018, Torrot prevé seguir creciendo y sumar otros tres modelos a los nueve que ya produce; el velocípedo, un vehículo eléctrico de tres ruedas; el cargo (con un maletín detrás para transportar objetos); y el biplaza, en el que caben dos personas y está cubierto. La compañía acaba de lanzar el modelo de motocicleta Movak.

Torrot ha incorporado el motor eléctrico y la conectividad a su filial GasGas y así, en enero, lanzó la TXE.

En ese sentido, Torrot ha invertido en su fábrica de Salt dos millones de euros para dotarla de la tecnología y los elementos de la industria 4.0 necesarios para implantar en las motos de campo el motor eléctrico y el ordenador de a bordo.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...