Inicio / Portada América / Teknia compra Bravo Enterprises e incorpora 530 empleados y 3 nuevas plantas

Teknia compra Bravo Enterprises e incorpora 530 empleados y 3 nuevas plantas

La empresa vizcaína de componentes de automoción Teknia Group ha adquirido la compañía Mecanizados Norte Bravo (Bravo Enterprises), localizada en España, así como sus filiales en México y Rumanía, con lo que ha incorporado tres nuevas plantas y 530 trabajadores.

Fábrica de Teknia en Azuqueca (Guadalajara)
Fábrica de Teknia en Azuqueca (Guadalajara)

Teknia destaca en una nota, en la que no facilita el importe de la operación, que Bravo Enterprises aporta al grupo 43 millones de euros de facturación, con lo que esta compra constituye la mayor incorporación al volumen de facturación de la multinacional vizcaína en sus 26 años de historia.

Con esta adquisición, Teknia incorpora tres nuevas plantas en Ampuero (Cantabria), Tepeji del Río (México) y Oradea (Rumania), con una plantilla total de 530 empleados, con lo que el grupo dispone ahora de 23 plantas en 15 países y unos 3.200 trabajadores.

Teknia ha destacado que Bravo Enterprises (participada por Corpfin Capital y Familias Bravo y Arrizabalaga), fundada en 1980, aporta al grupo nueva tecnología de inyección de aluminio con mecanizado.

En 2003, Corpfin Capital tomó una participación mayoritaria en Bravo Enterprises con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional.

Teknia adquiere sistemas de dirección, motores de arranque, alternadores y cajas de cambio

Los productos estratégicos de Bravo Enterprises engloban sistemas de dirección, motores de arranque y alternadores, bombas, componentes electrónicos y cajas de cambio.

Teknia Group, que en 2017 facturó 320 millones de euros (con datos no auditados, según la compañía), aspira a cerrar 2018 con una facturación de 400 millones de euros y llegar a los 700 millones en cinco años.

El primer ejecutivo de Teknia, Javier Lazpita, ha destacado que la compra de Bravo Enterprises supone un “gran paso” con vistas a la consecución de los objetivos del plan estratégico a cinco años, “cuyo principal hito -ha explicado- es llegar a la cifra de 700 millones de euros de facturación en el año 2021”.

Ha señalado que la incorporación de la tecnología de inyección y mecanizado de piezas de aluminio abre a Teknia nuevas posibilidades de crecimiento tanto en los mercados en los que actualmente está presente como en los que aún no está.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...