Inicio / Novedades / El Subaru Forester 2019, disponible desde 27.900 euros

El Subaru Forester 2019, disponible desde 27.900 euros

La automovilística japonesa Subaru ha actualizado su modelo Forester con un frontal más deportivo para todos los acabados y un mayor equipamiento de seguridad de serie en toda la gama, cuya versión de acceso Sport está disponible en España desde 27.900 euros.

Subaru Forester 2019
Subaru Forester 2019. Foto Subaru

Subaru ha explicado en un comunicado que el Forester 2019 se distingue en el exterior porque ahora todos los acabados incorporarán el frontal más deportivo y moderno que antes diferenciaba al acabado tope de gama “Executive Plus” y ha añadido al equipamiento de serie unas molduras en los pasos de rueda, que dotan al vehículo “de un aspecto aún más todoterreno”.

En el interior, ha actualizado las molduras del panel de instrumentos, lo que le ofrece un aspecto “más deportivo”, y se ha modificado el suelo del maletero para una mayor durabilidad gracias a la utilización de material PVC repelente al agua y a la incorporación de cuatro guías en el suelo para que el equipaje deslice mejor a la hora de cargarlo.

La gama de este año consta de tres versiones gasolina asociadas al motor 2.0i de 150 CV, con un consumo combinado de 8,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 169 gramos por kilómetro en ciclo NEDC correlado.

El Forester ofrece (por 1.750 euros adicionales a la tarifa de cada una de sus versiones) la opción de que el Forester pueda ser propulsado por gasolina y por GLP indistintamente.

Equipamiento de serie del Forester 2019

De serie para todas las versiones, también destaca el sistema de Seguridad preventiva “Subaru EyeSight”, que incluye varias funciones de asistencia a la conducción, como la frenada pre-colisión y la asistencia a ésta, el control de crucero adaptativo y del acelerador, el aviso de salida del carril y el asistente para la permanencia.

También incorpora aviso de derrapado y de salida del coche delantero.

Según encuestas internas elaboradoras por el fabricante, el 25 % de quienes conducen un vehículo equipado con este sistema asegura que éste ha sido “vital” para evitar “al menos un accidente”.

El Forester equipa de serie en todos los acabados la tracción a las cuatro ruedas permanente “Symmetrical-AWD”, que se combina con los 22 centímetros de altura libre al suelo y el sistema “X-mode” con asistente de ascenso y descenso de pendientes.

Subaru, además, ha destacado que una muestra de su “fiabilidad” es que más del 97 % de los vehículos de su marca vendidos en Europa en los últimos 10 años todavía sigan circulando.

Entre otras cosas, ha señalado que su gama SUV de tracción a las cuatro ruedas representa el 87 % del volumen total de ventas de la marca en Europa.

Aunque el Subaru XV es el modelo más vendido en la actualidad, el Forester ha liderado sus ventas en Europa durante más de 20 años, con más de 330.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 1997, ha añadido.

Subaru ha superado en 2018, por primera vez en su historia, las 3.000 unidades vendidas en territorio español.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 4,50 out of 5)
EFEMOTORLoading...