Inicio / Industria / La Sprinter de Mercedes-Benz ya se fabrica en EEUU para el mercado local

La Sprinter de Mercedes-Benz ya se fabrica en EEUU para el mercado local

Mercedes-Benz ha inaugurado la fábrica que se encarga de la producción de la furgoneta Sprinter para Norteamérica y en la que ha invertido unos 500 millones de dólares (unos 429,9 millones de euros).

Sprinter
Planta Mercedes-Benz en Carolina del Sur (EEUU)

La planta está ubicada en North Charleston (Carolina del Sur), empezó a construirse en marzo de 2015 y en ella trabajan unas 900 personas en la producción de la Sprinter.

La previsión de Mercedes-Benz Vans es que la plantilla se incremente hasta las 1.300 personas a finales de 2020 y que los proveedores de la fábrica puedan crear unos 600 nuevos empleos.

El mercado estadounidense es el segundo más importante para el modelo Sprinter, que acaba de estrenar tercera generación.

Con la puesta en marcha de la fábrica de Carolina del Sur se responderá más rápidamente a la demanda de los clientes, que recibirán en plazos más cortos sus vehículos y a precios más ventajosos que si fueran importados.

Sprinter para Amazon

Coincidiendo con la inauguración, Mercedes-Benz Vans también ha anunciado que fabricará Sprinter para la empresa de comercio online y distribución Amazon y su nuevo programa Delivery Service Partner.

Los propietarios de pequeñas empresas trabajarán con compañías de gestión de flotas de terceros para adquirir sus furgonetas personalizadas y obtener alquileres especiales a fin de mantener sus costos iniciales bajos.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Mercedes-Benz Vans para contribuir con las economías locales a través del pedido de camionetas Sprinter de la marca Amazon producidas en su nueva planta en North Charleston”, ha asegurado Dave Clark, Vicepresidente Senior de Operaciones Mundiales de la compañía Amazon.

“Gracias a la tremenda respuesta al nuevo programa de Amazon Delivery Service Partner, estamos entusiasmados de aumentar nuestro pedido original de camionetas Sprinter de marca a 20.000 vehículos para que las nuevas pequeñas empresas tengan acceso a una flota personalizada para entregar los paquetes de Amazon”, ha añadido

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...