Inicio / Movilidad / Smart y Endesa inauguran una red de carga pública para coches eléctricos en Ibiza

Smart y Endesa inauguran una red de carga pública para coches eléctricos en Ibiza

Smart, la marca de coches del grupo Daimler, y la energética Endesa han inaugurado en Ibiza una red de recarga para vehículos eléctricos compuesta por cinco puntos que permiten recorrer la isla “sin miedo a quedarse sin batería”.

Red de carga de vehículos eléctricos de Endesa y Smart
Red de carga de vehículos eléctricos de Endesa y Smart. Foto Smart

La red es de recarga semirrápida y está vinculada a la aplicación ecaR para dispositivos móviles que ya funciona en Mallorca y que permite localizar los puntos más cercanos, reservarlos, encontrar la mejor ruta para llegar, calcular el tiempo de desplazamiento y pagar.

La nueva red ibicenca está alimentada de energía de origen renovable y permite cargar cualquier vehículo eléctrico (para los dueños de un smart EQ es gratuita).

Es fruto de la alianza que Smart y Endesa firmaron el año pasado para impulsar la movilidad eléctrica, han recordado hoy en la presentación los representantes de ambas compañías.

Los cargadores, que está a una distancia entre ellos de unos 25 kilómetros, son de 22kW y tienen dos puestos cada uno, en los que se puede recargar del 10 al 80 % de la batería del smart EQ en menos de 40 minutos.

Según Smart, con una recarga de 15 minutos se obtiene una autonomía extra de unos 40 kilómetros.

El acto inaugural de la nueva red ha tenido lugar esta mañana en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel -que va a poner a disposición de sus clientes 25 vehículos eléctricos Smart- y en él han participado el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, y el director general de Endesa X, Josep Trabado.

Mercedes-Benz Cars quiere “liderar” la transición del motor térmico al eléctrico

Para Roland Schell “liderar” la transición del motor térmico al vehículo eléctrico es una de las “prioridades fundamentales” de Mercedes-Benz Cars, a la que también pertenece Daimler

Al respecto, ha recordado que Smart a partir de 2020 sólo ofrecerá vehículos de propulsión eléctrica en Europa.

Endesa y Smart
El director general de Endesa X, Josep Trabado, y el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell. Foto Smart

Por ello, ha considerado que proyectos como el de Ibiza son “clave para integrar esta tecnología en los hábitos de movilidad de la sociedad”.

Por su parte, Josep Trabado ha subrayado que “Endesa está firmemente comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones”.

En su opinión, la puesta en marcha de esta red en Ibiza es “un paso más para que el vehículo eléctrico sea una realidad cada vez mayor”.

Es fundamental romper la barrera de entrada que supone el miedo a quedarse sin batería, y vamos a instalar 600 puntos de carga de acceso público en tres años”, ha anunciado.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...