Inicio / Novedades / El Skoda Scala de 95 CV llega en mayo y la versión de GNC a finales de año

El Skoda Scala de 95 CV llega en mayo y la versión de GNC a finales de año

Skoda ampliará en mayo la gama de su nuevo compacto Scala (ya a la venta desde 13.900 euros con descuentos) con la versión de gasolina menos potente (1.0 TSI de 95 CV) y a finales de año con la motorización de GNC de 90 CV.

skoda scala
Nuevo Scala. Foto Skoda

En la presentación dinámica del Skoda Scala, ha recordado que, desde el pasado 11 de marzo, admite pedidos en España del nuevo Scala.

En esa fecha inició la pre-venta solo con las versiones de gasolina 1.0 TSI de 115 CV y caja manual y 1.5 TSI de 150 CV y caja automática DSG; y la diésel 1.6 TDI de 115 CV, que se puede combinar con transmisión manual o DSG.

Para mayo tiene previsto el lanzamiento de la motorización de gasolina menos potente (de 95 CV y caja manual) y comercializar el propulsor TSI de 115 CV en combinación como la DSG.

En el último cuatrimestre llegará la versión de Gas natural

A finales de año, en una fecha que no ha concretado, volverá a completar  la gama con la versión 1.5 TSI de 150 CV y transmisión manual y la 1.0 G-TEC de Gas natural comprimido (GNC) de 90 CV y manual.

Entretanto, comercializa una edición limitada a 200 unidades denominada First Edition con el motor gasolina de 150 CV y la caja DSG, que incluye un amplio equipamiento (acabado sport, pack lanzamiento y pack de faros full Led).

Su precio con todos los descuentos (campaña comercialización y financiación) es de 19.600 euros, han explicado desde la marca.

skoda scala
Nuevo Scala. Foto Skoda

El Skoda Scala parte de los 13.900 en gasolina y de los 15.590 en diésel

Por tanto, y aplicadas todas las rebajas, las versiones de acceso (Active) en gasolina (con el motor de 115 CV) parten de los 13.990 euros y en diésel (con la misma potencia) de los 15.590 euros.

Del nuevo compacto de la marca checa, que se presentó en el reciente Salón del automóvil de Ginebra (Suiza), la filial española prevé que el 25% de sus ventas sean diésel y el 75% gasolina.

Los cuatro acabados con los que se ofrece el Scala son Active, Ambition, Style y Sport. La diferencia de precio entre cada uno de ellos es de 1.400 euros.

Skoda Scala
Interior del nuevo Scala. Foto Skoda

El equipamiento de serie es amplio desde la versión de acceso

Desde la terminación de entrada Active son de serie el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, las llantas de aleación Alaris de 16 pulgadas, los sensores de aparcamiento trasero y el asistente de carril Lane Assist y la frenada de emergencia en ciudad Front Assist y la pantalla táctil de 6,5 pulgadas y bluetooh, entre otros elementos.

El acabado Ambition añade volante multifunción, Radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador Bizona y faros antiniebla.

Además, el Style suma las llantas Stratos de 17 pulgadas, el techo panorámico, los sensores de aparcamiento delantero y trasero, la entrada sin llave (Keyess Entry), los faros LED traseros con intermitentes dinámicos o el Tempomat, entre otros.

Para el Sport se reservan las llantas de 18 pulgadas, el tren de rodaje deportivo, los asientos y el volante deportivos y el Virtual Cockpit.

El Skoda Scala es un vehículo conectado

A partir de junio se podrá solicitar el cuadro de relojes digital Digital Cockpit (de 10,25 pulgadas y que permite escoger cinco visualizaciones distintas) y una pantalla táctil central de 9,2 pulgadas.

Con los servicios móviles Skoda Connect, el conductor puede con su teléfono móvil bloquear y desbloquear el coche, actualizar el software del sistema de infoentretenimiento o los mapas.

Esto supone que, por primera vez en Skoda, el Scala estará siempre conectado, según el fabricante.

skoda scala
Nuevo Scala. Foto Skoda

La plataforma MQB-AO es la empleada para su fabricación

Asimismo, es el primer modelo de la marca checa que se ha fabricado utilizando la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, al que pertenece Skoda.

Dicha plataforma posibilita incorporar a los vehículos sistemas de asistencia a la conducción innovadores, como el control de crucero adaptativo o la alerta de tráfico trasera, entre otros.

El Scala también es el primero de los Skoda de nueva generación que incorpora el concepto de diseño emotivo del prototipo Vision RS.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...