Inicio / Industria / Skoda incorpora a su plantilla un robot autodidacta y autónomo

Skoda incorpora a su plantilla un robot autodidacta y autónomo

Skoda ya cuenta en su plantilla con un robot de transporte completamente autodidacta y autónomo, que está en servicio desde este mes de junio en la planta de fabricación checa de Vrchlabí.

Robot Skoda
Robot Skoda. Foto Skoda

Skoda ha explicado en una nota que, si es necesario, el robot es capaz de cambiar su trayecto para llegar a su destino lo más rápido posible.

Con esta toma de decisiones autónoma, el robot contribuye a mejorar aún más la seguridad laboral y también la eficiencia de los procesos de transporte en la planta, según la fuente.

En un viaje, el robot de transporte puede cargar hasta 130 kilogramos de peso.

Al contrario que los sistemas de transporte automatizados tradicionales, no requiere guías de carril en forma de bucles de inducción, tiras magnéticas o reflectores.

El robot aprende el camino solo con que se le guíe una vez

Para aprender el trayecto, el vehículo solo necesita ser guiado una vez entre las estaciones a través de una tableta o un joystick. Al hacerlo, captura por si solo su entorno así como los cambios en los alrededores y adapta su ruta si es necesario.

El robot puede moverse por su entorno gracias a una sofisticada tecnología de última generación: mediante sensores y láseres, reconoce vehículos y obstáculos inmóviles, así como personas que se cruzan en su camino. El sistema de control calcula la velocidad de aproximación y detecta si hay una colisión inminente. En este caso, el robot se detiene solo o realiza una acción evasiva

El robot hace 120 trayectos diarios y cubre una distancia total de 35 kilómetros en su trayecto entre el centro de medición mecánica y las máquinas de procesamiento de Vrchlabí, que ocupa una extensión de 16.000 metros cuadrados.

El uso del robot es clave en la estrategia 2025 de Skoda

Desde este mes, el robot se usa de forma regular en la fábrica, tras haber superado una serie de pruebas, según Skoda.

Skoda, dentro de su estrategia 2025, tiene como una de sus “piedras angulares” el avanzar “rigurosamente” en la digitalización de su proceso de producción.

Otras áreas principales son la electrificación de la gama de modelos de Skoda, la conquista de nuevos mercados y la expansión de la marca hacia nuevas áreas de negocio relacionadas con la fabricación tradicional de vehículos a través de la incorporación de diversos servicios de movilidad.

 

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...