Inicio / Industria / Skoda fabrica la unidad 10 millones de sus cajas de cambio para el Grupo VW

Skoda fabrica la unidad 10 millones de sus cajas de cambio para el Grupo VW

La empresa automovilística checa Skoda ha alcanzado las 10 millones de unidades de cajas de cambio producidas para sus modelos y para otros de las diferentes marcas del Grupo Volkswagen.

Planta de motores en Mladá Boleslav
Planta de motores en Mladá Boleslav. Foto Skoda

El fabricante ha explicado en un comunicado que unas 1.700 personas trabajan en la fabricación de estas cajas de cambio, que son producidas en las plantas de Mladá Boleslav y Vrchlabí (ambas en la República Checa).

Tres tipos de cajas de cambio

Actualmente la marca produce tres tipos de cajas de cambio. El año pasado se fabricaron 300.000 unidades de los modelos MQ200, más de 325.000 del MQ/SQ100 y alrededor de 469.000 de la DQ200.

La caja de cambios MQ200 sale de la planta de Mladá Boleslav desde el año 2000 y se utiliza en motores de gasolina de 1.0 a 1.6 litros de cilindrada de las marcas Skoda, Volkswagen, Audi y Seat.

El volumen actual de producción para el MQ 200 es de alrededor de 1.900 unidades al día; y en total se han producido más de 6,5 millones de cajas de cambio de este tipo.

Por otro lado, las cajas de cambios MQ/SQ100, cuya producción comenzó en 2011, han sido utilizadas en los modelos Skoda Fabia, así como en otros pequeños vehículos del Grupo Volkswagen, cada uno en combinación con motores de gasolina de 1.0 litros.

Hasta la fecha se han producido más de 1,6 millones de este tipo de cajas de transferencia.

Por último, la caja de cambios automática de doble embrague DQ200 de siete velocidades, que ya acumula más de 1,8 millones de unidades producidas, es una de las “más modernas de la industria automotriz”, según Skoda.

De ella se fabrican alrededor de 2.100 unidades al día en la planta que la marca tiene en Vrchlabí.

El miembro de la Junta de Producción de Skoda, Michael Oeljeklaus, ha señalado que “las transmisiones construidas en Mladá Boleslav y en Vrchlabí cuentan con la más alta calidad”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...