Inicio / Novedades / Skoda ha vendido en España 100 unidades de su nuevo SUV, el Karoq

Skoda ha vendido en España 100 unidades de su nuevo SUV, el Karoq

La marca de automóviles Skoda acumula en España 100 unidades en cartera del nuevo SUV Karoq, un todocamino que se puso a la venta el pasado 13 de septiembre y que tiene un precio de venta recomendado desde 24.210 euros.

Imagen tres cuartos delanteros del nuevo Karoq
Imagen tres cuartos delanteros del nuevo Karoq

La marca de automóviles Skoda acumula en España 100 unidades en cartera del nuevo SUV Karoq, un todocamino que se puso a la venta el pasado 13 de septiembre y que tiene un precio de venta recomendado desde 24.210 euros.

En la presentación del modelo, el director general de Skoda España, José Miguel Aparicio, ha recordado que a los 600 primeros compradores les regalarán 4 años de mantenimiento, a los que pueden sumar los faros Full led si optan por el acabado Ambition y el sistema de asientos VarioFlex y la tapicería tela/cuero en la terminación Style.

Otros datos que ha dado son que unas 4.600 personas ya han solicitado (www.karavanaq.es) una prueba del coche y que unas 21.000 se han interesado por el vehículo.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en diciembre de este año y la campaña comercial empezará en febrero de 2018.

Skoda prevé vender más Karoq de gasolina que de diésel

El Karoq, que se sitúa por debajo del Skoda Kodiaq, mide 4,38 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto. La batalla es de 2,60 metros de largo, lo que le permite ofrecer un espacio amplio para ocupantes y equipaje (el maletero cubica 521 litros, el mayor de su categoría, según el fabricante).

Aparicio, que no ha querido dar una previsión de ventas para el primer año natural del Karoq, ha indicado que el 65 % de las unidades que venderán equiparán motor gasolina, el 20 % llevarán tracción 4×4 y el 35 % caja automática de doble embrague DSG de siete marchas.

La diferencia de precio entre el acabado Ambition y el Style (más tarde llegará la terminación de acceso Active) es de 2.900 euros, entre el gasolina y el diésel de 2.000 euros, y la caja automática tiene un coste de 1.500 euros (1.900 euros si es para la versión de gasolina menos potente -1.0 TSI de 115 CV- con cambio manual de seis marchas y tracción delantera 4×2).

El precio de acceso a la gama gasolina es el citado de 24.210 euros, mientras que el del diésel (1.6 TDI de 115 CV, manual y 4×2) parte de los 26.210 euros. Ambos precios se pueden llegar a reducir a 19.700 euros y 21.700 euros, respectivamente.

A ellos habría que sumarle como promoción un equipamiento valorado en 3.700 euros que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bi zonal, pantalla de 8 pulgadas, Smart Link, Front Assist o cámara trasera, entre otros elementos.

Opcionalmente se ofrece (por 320 euros) para los acabados Ambition y Style el sistema de asientos traseros VarioFlex, con el tienen una proporción 40:20:40, los respaldos pueden inclinarse 13 grados o tumbarse completamente (en esta posición la banqueta se desliza hacia delante 15 centímetros. Si se ha quitado el asiento del centro los de los laterales pueden desplazarse hacia dentro 8 centímetros).

Con el VarioFlex el maletero se aumenta hasta 1.810 litros frente a los 1.630 litros que se obtienen sin él.
La gama de motores está formada por dos gasolina (1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV, y 1.5 TSI con cierre activo de cilindros y 150 CV) y otros tantos diésel (1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV).

La tracción puede ser delantera (4×2) o total (4×4 con embrague multidisco controlado electrónicamente y Bloqueo Electrónico del Diferencial EDL).

La total está reservada para las versiones más potentes de gasolina (desde 30.50 euros, sin descuentos) y diésel (35.470 euros), y puede incluir (bajo pedido) el control de chasis DCC con tres modos.
Skoda ofrece dos variantes de la DSG: con embrague seco para las unidades 4×2 y húmedo (da un mayor par de motor) para las 4×4.

Karoq es el primer Skoda con instrumentación digital

El conductor cuenta con cuatro Modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Individual y Snow (solo con tracción total). Para las versiones 4×4 hay opcionalmente un quinto modo: Off-Road, en el que el Sistema de Control de Tracción (TCS) facilita un mayor deslizamiento y el EDL reacciona de forma más rápida.

Por lo que respecta al equipamiento, el Karoq es el primer Skoda con panel de instrumentos digital programable individualmente (500 euros).

Asimismo puede equiparse con faros Full Led, llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador con función Air Care que limpia el aire interior, asientos deportivos con tecnología Thermo-Flux para una ventilación óptima, asientos delanteros y traseros calefactados (también el volante), llave individual y personalizable.

Hay diecinueve sistemas de asistencia al conductor (control de crucero adaptativo, Front assist con freno de emergencia en ciudad y protección predictiva de peatones, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, Lane assist, Jam assist para atascos, alerta de fatiga o reconocimiento de señales).

En materia de infoentretenimiento hay tres sistemas disponibles (dos de ellos con navegación) con control gestual para algunas funciones, servicios móviles online y sistema de recarga por inducción para móviles.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...