Inicio / Industria / Skoda invertirá 2.000 millones de euros hasta 2022 en movilidad

Skoda invertirá 2.000 millones de euros hasta 2022 en movilidad

El presidente de Skoda, Bernhard Maier, ha anunciado que la marca checa invertirá de aquí a 2022 unos 2.000 millones de euros en movilidad eléctrica y servicios de movilidad.

skoda
El presidente de Skoda, Bernhard Maier. Foto Skoda

El anuncio lo ha hecho en la presentación en Tel Aviv (Israel) del nuevo compacto Skoda  Scala, que llegará en la primera mitad de 2019.

Según ha explicado, es la inversión “más alta” de la historia de la marca.

Ese dinero se destinará a nuevos productos, a compras, a calidad y al lanzamiento de nuevos vehículos, ha señalado sin entrar en detalles.

Al respecto, ha dicho que la previsión para 2025 de Skoda es lanzar al mercado 10 vehículos electrificados, de los que cinco serán 100 % eléctricos y otros cinco híbridos enchufables (PHEV).

Dentro de la Estrategia 2025 también se quieren proponer nuevas soluciones de movilidad y de digitalización, ha recordado.

El objetivo final es que Skoda se convierta en una marca global, ha destacado Bernhard Maier.

InnoCube, el espacio de Skoda para la investigación y debate

Una de las iniciativas llevadas a cabo por Skoda dentro de la Estrategia 2025 fue inaugurar, el pasado septiembre y bajo el lema ‘Preparados para el Futuro’, una nueva área de innovación e investigación, a la que denominó InnoCube.

Localizada en el edificio de una antigua abadía cerca de Mladá Boleslav (República Checa), InnoCube es un sitio para las nuevas ideas y las presentaciones de innovaciones y otros aspectos de la transformación digital, aseguró Skoda.

Los trabajadores pueden experimentar de primera mano la realidad aumentada y la impresión 3D, así como probar drones y aeropatines, ha destacado el fabricante.

Además pueden ver cómo las leyes de la gravedad pueden ser aparentemente desafiadas por lo que se conoce como Levitrons, que, con el uso de campos magnéticos que se repelen, hacen que objetos pequeños puedan levitar, según ha explicado en la nota.

El InnoCube se ha concebido para preparar a los trabajadores para las demandas de la transformación digital y también para acelerar la digitalización de la compañía como parte de su Estrategia 2025.

La nueva área, que está abierta a todos los departamentos de Skoda Auto, está dividida en cuatro zonas distintas.  Junto con las instalaciones dedicadas a la investigación, el área de innovación cuenta también con un vestíbulo y un auditorio para eventos y debates. Además, Skoda albergará talleres, hackathons y otros eventos en el InnoCube.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...