Inicio / Movilidad / Share Now prevé que a final de año el 25% de su flota en Europa sea eléctrica

Share Now prevé que a final de año el 25% de su flota en Europa sea eléctrica

La nueva empresa de coche compartido (carsharing) Share Now, resultado de la integración de Car2go (Daimler) y DriveNow (Grupo BMW), prevé que a finales de este año la cuota de vehículos eléctricos en su flota en Europa alcance el 25 % del total (frente al 20 % que supone actualmente).

share now carsharing
El consejero delegado de Share Now, Olivier Reppert. Foto Share Now.

Esta intención demuestra el “claro compromiso” que tiene la compañía de carsharing con el futuro de la movilidad cero emisiones y con la electrificación de su flota, ha señalado en una entrevista con EFE el consejero delegado de Share Now, Olivier Reppert.

Share Now cuenta actualmente con 3.200 coches cero emisiones, que dan servicio a cuatro ciudades europeas totalmente eléctricas –Madrid, París, Ámsterdam y Stuttgart– y a otras trece urbes con flotas parcialmente electrificadas.

Además, el responsable de este nuevo proveedor de carsharing, que aglutinará los 20.000 vehículos que componen la flota internacional combinada de Car2go y DriveNow, ha subrayado que el objetivo de Share Now es ser ahora “más eficientes y capaces de expandirse” a otras ciudades, tanto en España, como en Europa y Norteamérica (EEUU y Canadá).

En concreto, Reppert ha mencionado Valencia y Barcelona como posibles próximas opciones en España para lanzar su servicio, aunque la decisión final dependerá de “diferentes factores” y de que sean “bienvenidos” por los diferentes socios locales.

“Tan pronto como este sea el caso, estamos preparados”, ha afirmado.

Share Now aplica “diferentes enfoques” para aterrizar en nuevas ciudades, porque no todas están preparas para la electrificación y, por lo tanto, en algunos casos empiezan con vehículos de combustión, aunque su plan es tender hacia la movilidad cero emisiones.

Reppert ha indicado que en la empresa cuentan con ciudades que ya son rentables, aunque en el caso de las que disponen de flotas eléctricas, donde existen más costes operacionales, aplican una perspectiva a largo plazo.

share now carsharing
Modelos que formarán parte de la flota de carsharing. Foto Share Now.

Por ahora, los equipos de Car2go y DriveNow están trabajando en sincronizar todas las actividades que se estaban desarrollando en cada compañía, en decidir cuál será la próxima ciudad donde lanzarán su servicio y analizar qué oportunidades tienen.

De hecho, según Reppert, “si BMW y Daimler han unido sus servicios, es también para crecer y seguir añadiendo ciudades adicionales (a su plataforma)”.

El consejero delegado de Share Now ha recordado la variedad de opciones y modelos (de las marcas Mercedes-Benz, Smart, BMW y MINI) que van a poder ofrecer a sus cuatro millones de usuarios cuando el servicio esté completamente integrado.

Esto permitirá a los conductores tener una gran disponibilidad de automóviles para alquilar e incrementar las posibilidades de encontrar un coche cerca de donde se encuentran.

“Estamos muy emocionados de haber unido toda la experiencia que hemos acumulado en Car2go y DriveNow en un gran y relevante producto para dar forma al futuro del carsharing”, ha subrayado Reppert.

Los próximos pasos para la completa integración será lanzar una aplicación desde la que se pueda acceder a toda la flota, ya que ahora, si el usuario abre la aplicaciones de Car2go, puede ver los coches de Drive Now (y viceversa), pero no alquilarlos.

Por eso, Reppert ha afirmado que empezarán a plantearse desplegar más vehículos una vez que los procesos de ambas compañías se hayan alineado y se hayan integrado en un solo “ecosistema”.

share now carsharing
Modelo para la flota de carsharing. Foto Share Now

Para el directivo, el carsharing está ayudando a cambiar la mentalidad de la gente sobre la propiedad del coche privado y ofrecer a los ciudadanos “flexibilidad” en la movilidad urbana.

Compañías de coche compartido como Share Now son “parte del ecosistema de movilidad de las ciudades”, pero para que tenga éxito este servicio, se tiene que combinar con una buena infraestructura de transporte público, ha opinado Reppert, para quien “el futuro es compartir” no sólo en la movilidad, sino también en los demás ámbitos.

“Ambas empresas (Car2go y DriveNow) saben que el futuro de movilidad en las áreas urbanas tiene que ser más eficiente y tiene que ayudar a la ciudad a reducir la contaminación y la congestión, por lo que aunar la experiencia conjunta era el paso correcto que había que dar para crear y avanzar en el futuro del carsharing en las ciudades”, ha explicado.

share now carsharing
Modelo para la flota de carsharing. Foto Share Now
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...