Inicio / Novedades / La segunda generación del Audi Q3 a la venta desde 35.920 euros

La segunda generación del Audi Q3 a la venta desde 35.920 euros

Audi ha iniciado la comercialización, desde 35.920 euros, de la segunda generación del Q3, un SUV que ha crecido en tamaño y ha ganado en tecnología y equipamiento de serie.

segunda generación Audi Q3
Audi Q3 (vista delantera)

Las primeras unidades ya han llegado a los concesionarios y se puede elegir en cuatro acabados, de los que el primero es el Básico e incluye de serie climatizador bizonal, llantas de 17 pulgadas, MMi radio plus con pantalla táctil de 8 pulgadas o cuadro digital de 10,25 pulgadas.

También asistentes a la conducción como pre sense basic, pre sense front, ayuda al arranque en pendiente, aviso de salida involuntaria y mantenimiento de carril; faros de Led (opcionalmente hay de Full Led y matrix de Led) servicios conectados Audi y llamada de emergencia, y banqueta trasera desplazable longitudinalmente 15 centímetros.

Le siguen Advanced (Led con intermitentes dinámicos), S Line (suspensión y asientos deportivos, llantas de 18 pulgadas y Audi Drive Select) y Black Line (acabados en negro, como en las llantas de 19 pulgadas y los rieles de techo, y cristales oscurecidos).

Además, Audi comercializará la edición limitada “Edition one”, que se puede elegir en color Naranja o gris Cronos.

La segunda generación del Audi Q3 se fabrica en Hungría

El Audi Q3 -que ahora se fabrica en la planta húngara de Györ, en vez de en la fábrica de Seat en Barcelona- se puede elegir con los motores diésel 2.0 TDI de 150 CV (está a la venta con caja manual y tracción quattro o con transmisión automática S tronic de siete relaciones y 4×2) y 2.0 de 190 CV (ligado a S tronic y quattro).

En gasolina la gama la integran el 1.5 TFSI de 150 CV (manual o S tronic con 4×2 o quattro), el 2.0 TFSI de 190 CV (S tronic y quattro) y 2.0 TFSI de 230 CV (S tronic y quattro).

El respaldo está dividido en tres secciones de proporciones 40:20:40 con inclinación ajustable en siete posiciones. En función de la posición de los asientos traseros y sus respaldos, el volumen del maletero varía entre 530 y 1.525 litros.

Con la plataforma modular transversal del Grupo VW ha crecido en dimensiones

segunda generación Audi Q3
Audi Q3 (vista lateral)

Opcionalmente, puede equipar Audi virtual cockpit, asistente de velocidad adaptativo ACA (con S tronic), de tráfico congestionado (Audi traficc jam assist), alerta de tráfico trasero, cámaras de visión de 360º y suspensión deportiva y con control de amortiguación.

Para su fabricación se ha empleado la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, lo que le ha permitido crecer prácticamente en todas sus dimensiones y posicionarse así en la zona superior del segmento de los SUV compactos.

Mide 4.485 milímetros (mm) de largo, 97 mm más que su predecesor; 1.849 mm de ancho (18 mm más) y 1.585 mm de alto (5 mm más bajo que la primera generación del Q3).

Su distancia entre ejes también ha aumentado en 77 mm, hasta llegar a los 2.680 milímetros, lo que, según el fabricante, redunda en más amplitud para los pasajeros.

Tiene hasta seis modos de conducción

segunda generación Audi Q3
Audi Q3 (dos unidades enfrentadas)
segunda generación Audi Q3S
Audi Q3 (interior)

Para variar el comportamiento del Audi Q3 en función de la situación, está disponible opcionalmente el sistema de conducción dinámica Audi drive select, con seis programas que modifican la respuesta al acelerador, las características de la dirección asistida y del cambio S tronic, así como de la suspensión con control de la amortiguación (damper control).

Exteriormente, el nuevo Q3 exhibe una imagen mucho más deportiva y “masculina” gracias a la parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales

La parrilla del radiador está dividida por ocho barras verticales y los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña.

En la vista lateral destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros, así como una línea de hombros que los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, según Audi.

Su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi, lo que hace que este SUV parezca aún más ancho.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...