Inicio / Industria / SEAT produjo en Argelia 8.121 unidades del Ibiza en 2017

SEAT produjo en Argelia 8.121 unidades del Ibiza en 2017

La planta del Grupo Volkswagen en Relizan (Argelia) ha ensamblado 8.121 unidades del SEAT Ibiza desde su inauguración en julio de 2017, lo que supone casi el 50 % del total de los vehículos que ha fabricado en estos seis meses.

Seat argelia
Foto Seat.

En esta planta se han producido 17.000 unidades de otros tres modelos del grupo Volkswagen, pero SEAT “lidera el proyecto” en Argelia “no solo en términos de coordinación, sino también de volumen”, ha informado hoy la marca española en un comunicado.

En Argelia, la marca ensambla automóviles fuera de Europa por primera vez, lo que supone un “hito” para la compañía, ha destacado en la nota el presidente de SEAT, Luca de Meo.

Todos los vehículos ensamblados en Relizan se comercializan en Argelia y, además del Ibiza, SEAT planea comenzar a ensamblar el León y el Arona en los próximos meses.

“En los próximos meses esperamos empezar a ensamblar otros modelos para satisfacer la demanda de los clientes del país”, ha subrayado De Meo, quien ha entregado a una clienta argelina el primer Ibiza de la quinta generación ensamblado en Argelia.

Luca de Meo, así como el vicepresidente de Compras de SEAT, Klaus Ziegler, y el consejero de Sovac (el importador de SEAT y socio del Grupo Volkswagen en Argelia para el ensamblaje de vehículos), Murat Ulmi, se han reunido hoy con el primer ministro argelino, Ahmed Uyahia, y con el ministro de Industria, Yusef Yusfi, para hablar sobre el futuro de la industria del automóvil en el país, ha anunciado SEAT.

Durante el encuentro, al que ha asistido la secretaria general de Industria del Gobierno español, Begoña Cristeto, se ha hablado sobre la relación a largo plazo entre Argelia y el Grupo Volkswagen.

El presidente Luca de Meo con un Ibiza de quinta generación
El presidente Luca de Meo con un Ibiza de quinta generación. Foto SEAT

Según ha explicado Seat, la visita de Luca de Meo a Argelia se enmarca en la estrategia de internacionalización de la marca, que tiene un “ambicioso objetivo” de crecimiento para los próximos años, en el que el Norte de África y América Latina son dos zonas que desempeñan un papel “clave”.

Otro de los objetivos que SEAT ha señalado como “prioritario” es promover el GNC (gas natural comprimido), por lo que, durante su visita a Argelia, De Meo se ha reunido con el consejero de Sonatrach (la principal compañía de gas del país), Abdelmumen Uld Kadurla.

El consejero delegado de Sovac ha apuntado que “más allá de un ambicioso plan de producción, 2018 será testigo del lanzamiento de la segunda fase” del proyecto, ya que comenzará la integración y el desarrollo de la industria auxiliar.

“Animaremos a los proveedores a instalarse en Argelia y fabricar recambios para el mercado local y también para la exportación”, ha detallado.

Así, con el fin de desarrollar y ensamblar nuevos modelos en Argelia, SEAT pretende crear una red de proveedores de la industria del automóvil y ha programado junto a Sovac una jornada con proveedores en la planta de Relizan en las próximas semanas.

La planta cuenta con más de 550 empleados y, a largo plazo, SEAT prevé que se creen hasta 1.800 puestos de trabajo.

Asimismo, la marca ha calculado que la actividad de la planta generará 3.500 empleos adicionales en fabricantes y proveedores de servicios logísticos de Relizan.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...