Inicio / Industria / SEAT mejora el beneficio operativo un 51,4 % en el primer trimestre, hasta 85 millones

SEAT mejora el beneficio operativo un 51,4 % en el primer trimestre, hasta 85 millones

La marca española SEAT mejoró en el primer trimestre el beneficio operativo un 51,4 %, hasta 85 millones de euros, tras el incremento de las ventas, según informó la compañía.

Concesionario con la nueva imagen de Seat
Concesionario con la nueva imagen de Seat. Foto Seat

SEAT facturó entre enero y marzo 2.782 millones de euros, un 11,8 % más que en el primer trimestre del pasado año, cuando registró 2.487 millones de euros.

El incremento en las entregas a clientes en el primer trimestre del año impulsó el resultado operativo y la facturación, precisó la empresa, que señaló que SEAT alcanzó el mayor volumen de ventas en los 68 años de historia de la marca con un 139.200 vehículos entregados.

El beneficio operativo también se vio impulsado por el efecto positivo en el mix de ventas por el lanzamiento del nuevo Arona y muestra el excelente momento por el que atraviesa SEAT, destacó la compañía.

“Sólido impulso” del beneficio de SEAT

Después de cerrar el año pasado con el mejor resultado en la historia de la empresa, en el primer trimestre de 2018 se ha observado de nuevo un sólido impulso del beneficio.

SEAT prevé consolidar en 2018 la evolución positiva que está viviendo desde un punto de vista financiero.

Al mismo tiempo, SEAT acelera la cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos y está preparada para grandes retos como la implementación del nuevo procedimiento de pruebas de vehículos ligeros coordinados en el mundo, resaltó.

La comercialización de modelos con un mayor margen de contribución compensó los efectos negativos de anticipos para nuevos modelos y por los tipos de cambio.

El comité ejecutivo y el consejo de supervisión acordaron agrupar las marcas del grupo en tres grupos: Volumen (VW, Skoda, SEAT y los vehículos comerciales ligeros), Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y más adelante Lamborghini).

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...