Inicio / Novedades / Seat desvelará en Ginebra su prototipo el-Born, con hasta 420 km de autonomía

Seat desvelará en Ginebra su prototipo el-Born, con hasta 420 km de autonomía

Seat desvelará en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) el modelo el-Born, un prototipo eléctrico con una autonomía de hasta 420 kilómetros capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,5 segundos.

elborn seat
EL-Born. Foto Seat

El Seat el-Born, diseñado y desarrollado en Barcelona, se fabricará en la planta de Zwickau (Alemania) y se lanzará al mercado en 2020, ha anunciado la marca española en un comunicado.

Fusiona los “principales” agentes del cambio en la industria automovilística, como son la electrificación, la conducción autónoma, la movilidad compartida y la conectividad; y es el primer eléctrico de la marca basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, a la que pertenece Seat.

Seat se convertirá con este modelo en la segunda marca automovilística en incorporar un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB (que se utiliza en el nuevo Volkswagen I.D. que llegará este año).

El Seat el-Born está propulsado por baterías de alta densidad de energía de 62 kWh, que le permiten tener una autonomía de hasta 420 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP, según el fabricante.

Necesita 47 minutos para recargar la batería del 0 al 80 %, e incluye un sistema de gestión térmica para “maximizar la autonomía del vehículo en las condiciones ambientales más extremas”.

Con este sistema, la bomba de calor reduce el consumo de calefacción eléctrica y ahorra hasta 60 kilómetros de recorrido en cero emisiones.

El-Born también integra otras tecnologías con funciones autónomas de nivel 2 y sistemas de asistencia.

elborn seat
EL-Born. Foto Seat

El diseño exterior otorga “especial énfasis” a la parte delantera, cuyo frontal prescinde de la parrilla al no ser necesaria la entrada de aire para enfriar el motor.

Los ventiladores de refrigeración están situados bajo la parte delantera del vehículo y proporcionan aire a la batería.

El sistema eléctrico ha permitido también optimizar el espacio interior, donde se incluyen elementos como el cuadro de mandos digital con una pantalla de infoentretenimiento y conectividad de 10 pulgadas situada en el centro del salpicadero.

elborn seat
EL-Born. Foto Seat
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (1 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...