Inicio / Industria / Seat empieza a ensamblar el SUV Ateca en la planta de Argelia

Seat empieza a ensamblar el SUV Ateca en la planta de Argelia

Seat ha empezado a ensamblar el Ateca, su primer SUV -todoterreno urbano-, en la fábrica multimarca del Grupo Volkswagen en Relizane (Argelia), y con él son ya cuatro los modelos de la marca española que se fabrican en el país magrebí.

seat argelia
Ateca en Argelia. Foto SEAT

Además del Ateca, la planta en Argelia del Grupo Volkswagen y SOVAC, el importador en el país, ensambla los modelos Ibiza, Arona y León, todos exclusivamente para el mercado argelino.

En paralelo, el Ateca saldrá a la venta esta semana en los concesionarios de la compañía en Argelia, según un comunicado de Seat.

En la planta de Relizane se produce además desde hace unos días el León CUPRA, el vehículo más potente que se fabrica en Argelia.

Tras ampliar la gama de modelos que se fabrican en el país norteafricano, Seat ha conseguido multiplicar por cuatro entre enero y octubre las ventas de la compañía, hasta un total de 16.800 coches.

En la planta argelina se ensamblan en la actualidad once modelos del Grupo Volkswagen, cuatro de ellos de Seat, una realidad que el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, pone como ejemplo de la estrategia a seguir para la marca española para expandirse.

“Para crecer internacionalmente, Seat debe utilizar una red global de producción”, ha dicho.

seat argelia
Ateca en Argelia. Foto SEAT
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...