Inicio / Seguridad Vial / Habrá sanciones más duras para conductores que consuman alcohol y drogas

Habrá sanciones más duras para conductores que consuman alcohol y drogas

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado este miércoles más sanciones en la nueva legislación para los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol y drogas, con excesiva velocidad o por no usar elementos de seguridad.

DGT-tráfico
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano. Foto EFE

Serrano, que ha justificado las sanciones y las medidas que se adoptarán para reducir la siniestralidad viaria, ha hecho estas observaciones en unas jornadas técnicas sobre incendios forestales celebradas en Ourense.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Serrano ha explicado que en la nueva ley tendrá un “protagonismo especial” la mejora de la formación, el control en las carreteras y el tratamiento de las reincidencias.

La nueva norma posibilitará que los reincidentes por delitos relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas puedan perder el carné si así lo dicta un médico, así como que tengan que hacer frente a sanciones más duras.

Sanciones y controles más exhaustivos para reducir la siniestralidad

En primer lugar, los controles serán “más exhaustivos” para los conductores que circulen bajo efectos de alcohol y de las drogas. También para los que circulen a velocidades excesivas, así como para aquellos que cometan “distracciones” o que no hagan uso de los elementos de seguridad y sistemas de retención infantil.

También está previsto que se vigile a aquellas personas de cierta edad que no cuenten con las “aptitudes psicofísicas” para poder circular.

Por lo que respecta a Galicia, ha indicado que ya están “en conversaciones” con la Xunta y el Estado para “reforzar señalización” en las incorporaciones a las autovías.

El objetivo, ha indicado, es “dar una vuelta de tuerca” a la seguridad vial y situar este tema “en el sitio que le corresponde” “reeditando el éxito” obtenido con el carnet por puntos a la hora de reducir los accidentes en la carretera.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (3 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...