Inicio / Portada América / El beneficio neto de Daimler en el primer semestre cayó un 19 %

El beneficio neto de Daimler en el primer semestre cayó un 19 %

El fabricante automovilístico alemán Daimler redujo en el primer semestre el beneficio neto hasta 4.179 millones de euros, un 19 % menos en comparación con el mismo periodo de 2017, por costes extraordinarios y fuertes descuentos de precios en algunos países como China.

Interior Clase A del Grupo Daimler
Interior del Clase A. Foto Mercedes-Benz

Daimler ha informado de que el beneficio operativo (Ebit) se redujo en el mismo periodo un 21 %, hasta 5.975 millones de euros.

El volumen de negocios subió entre enero y junio un 1 % (80.541 millones de euros) y las ventas mejoraron un 4 % (1.639.910 unidades).

Daimler y la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom pagarán 3.200 millones de euros al Estado alemán por los retrasos en la implementación del sistema de peajes a camiones en Alemania.

Daimler prevé pequeña subida de las ventas en comparación con 2017

El presidente de la junta directiva de Daimler, Dieter Zetsche, dijo al presentar las cifras del primer semestre que para el 2018 prevé una pequeña subida de las ventas y facturación y una ligera bajada del beneficio operativo respecto a 2017.

Mercedes-Benz Cars no pudo alcanzar los resultados del año pasado debido a unos precios más bajos en China, donde se han aplicado aranceles a los automóviles estadounidenses importados.

Al igual que ha ocurrido a otros fabricantes automovilísticos, las ventas bajaron en junio porque muchos clientes en China han preferido esperar a que entrara en vigor el 1 de julio la bajada de los aranceles a automóviles europeos importados.

Mercedes-Benz Cars ha ganado un 9 % menos

El beneficio operativo de Mercedes-Benz Cars se redujo a 3.961 millones de euros (-9 %).

Daimler Trucks prácticamente mantuvo el resultado operativo en 1.193 millones de euros (-1 %).

Mercedes-Benz Vans lo redujo a 324 millones de euros (-53 %) y Daimler Buses a 103 millones de euros (-31 %).

El resultado de la financiera Daimler Financial Services bajó a 614 millones de euros (-41 %) porque estuvo lastrado por la indemnización que deberán pagar al Estado alemán por los problemas en el sistema de peajes a camiones, que se conoce como Toll Collect.

Los tipos de cambio también tuvieron un efecto negativo en el resultado operativo

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...