Inicio / Portada América / Renault-Nissan-Mitsubishi entran en capital de empresa china puntera en conducción autónoma

Renault-Nissan-Mitsubishi entran en capital de empresa china puntera en conducción autónoma

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se ha convertido en el principal accionista de la empresa china WeRide-ai de conducción autónoma, tras participar en una ronda de financiación lanzada por ésta última.

Renault conducción autónoma
Gráfico de cómo sería la conducción autónoma. Foto Renault

La operación, según ha informado este miércoles la alianza en una nota, se ha producido a través de su fondo de capital riesgo Alliance Ventures, que ha participado en una ronda de financiación de WeRide-ai.

Se trata de la primera inversión que realiza el citado fondo en China, asegura la fuente en el comunicado, en el que no detalla el valor de la operación.

WeRide.ai es la principal empresa china en tecnología de conducción autónoma de nivel 4 (no se requiere la intervención del conductor, ya que el vehículo, por sí solo, es capaz de controlar el movimiento longitudinal, el lateral o ambos a la vez, así como detectar y responder ante objetos y eventualidades. Por encima de este nivel solo está el 5 de automatización completa de la conducción).

WeRide.ai quiere desplegar 500 coches autónomos en China

La compañía china planea desplegar una flota de 500 vehículos autónomos en 2019, acumular cinco millones de kilómetros de conducción sin conductor y realizar pruebas operativas y de comercialización en las localidades chinas de Guangzhou y Anqing con socios clave.

Desde el inicio de las pruebas de conducción autónoma en China, los vehículos de WeRide.ai ya han recorrido más de 60.000 kilómetros y han transportado a más de 3.000 pasajeros en todo el mundo.

WeRide.ai, que actualmente cuenta con más de 200 empleados en todo el mundo, el 70 % de los cuales son ingenieros, es el primer fabricante autónomo de automóviles en China que utiliza la red 5G para pilotar de forma remota un vehículo sin conductor, según la Alianza.

La empresa china quiere lanzar los primeros vehículos autónomos para 2020

El objetivo de la compañía es lanzar vehículos autónomos en ciudades chinas para 2020 y ser los primeros en comercializar tecnologías de vehículos autónomos a gran escala.

Para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi los sistemas de conducción autónoma están en el centro de sus prioridades, en línea con la estrategia para el desarrollo de nuevos servicios de movilidad.

Las tres marcas automovilísticas quieren implementar estas tecnologías en mercados claves como el de China, por lo que la Alianza asegura en la nota estar “encantada de ayudar” a WeRide.ai en esta materia.

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de WeRide.ai, Tony Han, ha dicho de este acuerdo que no solo es financiero, sino también estratégico.

“Estamos convencidos de que ha llegado el momento de la revolución del transporte autónomo 2.0 y de que WeRide.ai permanecerá a la vanguardia de esta revolución tecnológica y continuará proponiendo tecnologías relevantes y útiles para todos”.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...