Inicio / Portada América / La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se refuerza con el nombramiento de 9 directivos

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se refuerza con el nombramiento de 9 directivos

La alianza formada por los grupos automovilísticos Renault, Nissan y Mitsubishi ha nombrado a nueve dirigentes que se encargarán de reforzar sus vínculos en la nueva fase de convergencia que se inicia a partir del 1 de abril.

Carlos Ghosn, nuevo presidente de ACEA
Carlos Ghosn, presidente y director de la Alianza Renault-Nissan . Foto archivo de EFE

Los nueve directivos dependerán directamente de Carlos Ghosn, presidente de la alianza, que se ha marcado el objetivo de duplicar sus sinergias de los 5.000 millones de euros que obtuvo en 2016 a 10.000 millones en 2022, cuando termine el actual plan.

Se tratará de generar ingresos adicionales, reducir costos y evitar algunos gastos, destacó en un comunicado Ghosn.

Tsuyoshi Yamaguchi será el director de ingeniería, un departamento que se encargará del desarrollo de los productos y que será el “garante de la competitividad” evitando duplicaciones o divergencias, poniendo en marcha más tecnologías y optimizando las capacidades.

Logo de la Alianza Renault, Nissan y Mitsubishi

 

 

 

 

 

 

John Martin se ocupará de fabricaciones, ingeniería de producción y logística; Verónica Sarlat Depotte, de las compras; Christian Vandenhende, de la calidad y satisfacción del cliente; Kent O’Hara, del servicio posventa; Hadi Zablit, del desarrollo de negocio, lo que incluye las innovaciones, las asociaciones con otros fabricantes o las nuevas tecnologías.

Arun Bajaj estará al frente del departamento de talentos; Ashwani Gupta, de la división de vehículos utilitarios, y Arnaud Deboeuf ocupará el puesto de director de la alianza, con la misión de reforzar y profundizar la cooperación entre los tres socios que la componen.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...