Inicio / Portada América / El Renault K-ZE, el primero de los nuevos eléctricos asequibles del Grupo francés

El Renault K-ZE, el primero de los nuevos eléctricos asequibles del Grupo francés

El presidente director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn, ha anunciado el lanzamiento en 2019 -primeramente en China- de un vehículo eléctrico “asequible”, el K-ZE, así como versiones híbridas e híbridas enchufables (PHEV) de los tres vehículos más populares de la gama Renault: Clio, Capture y Mégane.

Renault K-ZE
Renault K-ZE

El anuncio lo ha hecho esta tarde en un acto previo a la apertura mañana a la prensa del Salón del automóvil de París (Francia, del 4 al 14 de octubre).

Estos nuevos modelos y versiones llegarán en las dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan estratégico “Drive the Future”, ha explicado el consorcio automovilístico galo en un comunicado.

El primero de ellos será en 2019 el eléctrico Renault K-ZE, que milita en el segmento A, está inspirado en el estilo de los todocaminos SUV y tiene una autonomía de 250 kilómetros según el antiguo ciclo NEDC -desde el 1 de septiembre pasado en la UE está en vigor el WLTP, más estricto en consumos y emisiones-.

El K-ZE se lanzará primero en China

El K-ZE, con un diseño deportivo en un tamaño compacto, se puede recargar tanto en tomas domésticas como en infraestructuras públicas.

Debido a que China es el primer mercado mundial para los coches eléctricos, Renualt lanzará el K-ZE en este país, donde también se fabricará por parte de e-GT New Energy Automotive Co, la empresa creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.

La segunda etapa de electrificación de su gama llegará en 2020, cuando pondrá a la venta las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur gracias a la tecnología e-Tech, 100 % Renault y con la que está desarrollando sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.

El Grupo Renault y sus nuevas experiencias de movilidad

Carlos Ghosn también ha desgranado la visión del Grupo sobre las nuevas experiencias de movilidad y que, a su juicio, “modifican en profundidad la experiencia a bordo de un vehículo”.

Ya que en un vehículo conectado y autónomo no hay que atender la carretera, el Grupo francés ha emprendido un acercamiento con la industria de los medios de comunicación y firmado una primera colaboración editorial con el Grupo Challenges.

De esta colaboración ha surgido Augmented Editorial Experience (AEX), cuya ambición es convertir cada viaje en una experiencia única de aprendizaje, más allá de la conducción y del propio vehículo, ha destacado en la nota la empresa automovilística.

“Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro”, ha declarado Carlos Ghosn.

Imagen del nuevo concepto EXA
Imagen del nuevo concepto EXA

“El acceso a un contenido editorial premium, combinado con una experiencia reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación”, ha pronosticado.

El concepto AEX se podrá conocer en el Salón de París

Dentro de una amplia cápsula y a través de cuatro escenarios proyectados a 222 grados, el visitante podrá descubrir lo diferente e intenso que puede ser su tiempo de trayecto a través de nuevas formas de contenidos premium, interactivos y personalizados nacidos para la ocasión en las redacciones del Grupo Challenges.

Colocados juntos uno del otro en el stand del Grupo, AEX y el nuevo concept-car premium de Renault -un vehículo robotizado autónomo, eléctrico y conectado- permitirán a los visitantes imaginar fácilmente lo que podrá ser la experiencia del coche autónomo del futuro.

EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (No Ratings Yet)
EFEMOTORLoading...