Inicio / Movilidad / Renault EZ-Ultimo, un “vehículo-robot” autónomo, eléctrico y conectado

Renault EZ-Ultimo, un “vehículo-robot” autónomo, eléctrico y conectado

El Renault EZ-Ultimo es un “vehículo-robot” autónomo, eléctrico y conectado, que es la propuesta de movilidad compartida prémium del fabricante de automóviles francés en eSalón del automóvil de París.

renault ez-ultimo
Foto Renault

Renault está presentando en el Salón del automóvil de París -que abre sus puertas al público desde el 4 al 14 de octubre próximos- este modelo, que la marca define como “vehículo-robot” y que es autónomo, eléctrico y conectado; y es una solución a la movilidad compartida que ofrece una experiencia de viaje a la altura de un hotel, de un complejo turístico o de una aerolínea, según Renault.

Por ello, se puede reservar para un viaje personal de una hora o de un día o como parte de un servicio prémium para los clientes de una empresa.

Ha sido diseñado como un salón, por lo que está equipado con todas las comodidades y los servicios necesarios para relajarse o concentrare, ha explicado el fabricante.

El vehículo futurista cuenta con apertura automática de la puerta y un asiento giratorio y deslizante que facilita el acceso al interior, en el que destacan los materiales nobles como la madera o el cuero.

Está equipado con tecnología que permite la conducción autónoma de Nivel 4, ya que puede adaptarse al entorno urbano mediante conectividad con las infraestructuras.

renault ez-ultimo
Foto Renault

Según Renault, el EZ-Ultimo culmina la trilogía de conceptos eléctricos, autónomos y conectados de la visión del Grupo Renault sobre la movilidad urbana compartida del futuro.

El primero de ellos fue el EZ-Go, que exhibía lo que para el consorcio automovilístico galo es la movilidad compartida; y el segundo el EZ-Pro, un vehículo-robot para la entrega de productos en la última milla del trayecto.

renault ez-ultimo
Foto Renault
EFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOREFEMOTOR (2 votes, average: 5,00 out of 5)
EFEMOTORLoading...